Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Quien infunde miedo, le tiene miedo al pueblo": AMLO pide a ciudadanos votar

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quien está en contra de la democracia busca atemorizar para que sean menos los ciudadanos los que ejerzan su voto.
mar 24 mayo 2022 09:26 AM
amlo-votos.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, el cual, dijo, es fundamental para la democracia.

A 12 días de la jornada electoral para renovar las gubernaturas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos salir a votar el 5 de junio próximo y no dejarse intimidar, pues, dijo, cuando vota más del 50% de la lista nominal es más difícil que se concrete un fraude.

“Solo decirle a la gente dónde van a haber elecciones que participen, que salgan a votar, porque los que no quieren la democracia siempre buscan atemorizar, meter miedo, eso lo hemos padecido, que la gente no salga y con los votos de las clientelas o los votos que compran, o los votos que tienen que ver con la delincuencia o que consiguen con la delincuencia, con esos votos les alcanza para triunfar”, dijo este martes.

Publicidad

El 5 de junio, los ciudadanos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas elegirán a sus próximos gobernadores.

El presidente López Obrador destacó que es más complicado hacer fraude electoral cuando más ciudadanos salen a ejercer su derecho a elegir a sus autoridades, por ello hizo un llamado a la población para emitir su voto en las elecciones de este año.

“No es lo mismo que vote el 40% de los ciudadanos a que vote el 70%. Cuando pasa del 50% ya es muy difícil el fraude, y entre más participación menos fraude porque pueden controlar a ciertos sectores, y cada vez es más difícil porque la gente ya está muy consciente, ya no es el tiempo del reparto de las despensas, del frijol con gorgojo, de la amenaza, o de te voy a anotar en la lista porque te va a tocar tu vivienda”, compartió.

El presidente López Obrador pidió además no dejarse intimidar ante las presuntas agresiones a brigadistas de Morena en estados como Aguascalientes, donde las encuestas electorales colocan como punteras a Nora Ruvalcaba, de Morena, y Tere Jiménez, del PAN.

Publicidad

“Que no se dejen intimidar los ciudadanos, hay que salir, hay que participar porque quien infunde miedo le tiene miedo al pueblo, no quiere que la gente participe, le conviene la abstención”, destacó.

A diferencia de otros procesos electorales, en este 2022 no se han reportado actos de violencia contra candidatos a puestos de elección popular.

El mandatario federal afirmó que es fundamental para la democracia que los ciudadanos ejerzan su voto.

"Que participemos porque es muy importante la democracia, hablaba yo de la importancia de acabar con la corrupción", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad