Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO incluye a Rosa Icela Rodríguez en lista de presidenciables para 2024

El presidente Andrés López Obrador aseguró que Rosa Icela Rodríguez le "ayuda muchísimo" desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
jue 19 mayo 2022 03:02 PM
rosa-icela-rodriguez-presidenciables
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

El presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó por primera vez a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, a la lista de posibles candidatos que pueden buscar la presidencia en el 2024 .

“Hasta me reclamaron que ahora que dije que todos los que estaban podían ser candidatos no la mencioné a ella, pues también aprovecho, porque está haciendo una buena labor Rosa Icela”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa este martes en Palacio Nacional.

Publicidad

En la “mañanera” del martes pasado, desde la sede de gobierno de la Ciudad de México, el presidente destacó los trabajos que han realizado Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno; Adán Augusto López, secretario de gobernación, y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La secretaria Rosa Icela Ródriguez estuvo presente en esa conferencia del 17 de mayo, pero el mandatario federal no la mencionó.

Tras ser cuestionado al respecto, López Obrador aseguró que la encargada de la seguridad en el país le "ayuda muchísimo" y la sumó a la lista de los presidenciables para 2024.

En la conferencia del 18 mayo, el presidente también habló de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado: aseveró que el legislador puede buscar la candidatura de Morena, porque él no excluye a nadie.

Publicidad

López Obrador ha afirmado que, aunque apoyará en sus tiempos libres al hombre o mujer que Morena elija como su candidato a la presidencia de la República, no lo acompañará a hacer campaña por el país.

“El que gane la encuesta, hombre o mujer, yo voy, en mis tiempos libres, que son muy pocos, cuando menos a expresarlo, a decirlo, no voy a hacer campaña, pero voy a estar con el que gane la encuesta. Eso sí, va a quedar claro, voy a estar con el que gane la encuesta”, dijo este martes.

El presidente consideró que hay buenas opciones para encabezar la candidatura de Morena a la presidencia, aunque no quiso confirmar o rechazar si tiene a un consentido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad