Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Cuidamos a los miembros de las bandas, son humanos", dice AMLO sobre Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que mientras unos vieron a un Ejército humillado, él reconoce su actitud responsable.
jue 12 mayo 2022 09:44 AM
(El presidente Andrés Manuel López Obrador)
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno, las Fuerzas Armadas no recurren a la letalidad como sucedía antes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que así como su gobierno cuida a los elementos de las Fuerzas Armadas, también lo hace con los miembros de las bandas, pues "son seres humanos".

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, complemente distinta”, señaló.

Publicidad

Este jueves, el presidente calificó como “una actitud responsable” la actuación de miembros del Ejército que se retiraron luego de que fueron perseguidos y expulsados de Nueva Italia, Michoacán, por sujetos presuntamente armados.

“Se usó para decir en qué país vivimos, hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador hablando de que no había autoridad de que cómo se humillaba así al Ejército", apuntó.

Esta semana circularon videos en redes sociales en los que se ve a civiles presuntamente armados, a bordo de siete camionetas, persiguiendo un convoy de Ejército mexicano en Nueva Italia.

"¡Los están corriendo, los están corriendo!, dice una mujer en uno de los videos que fue difundido.

El presidente López Obrador destacó que las Fuerzas Armadas, que se encuentran en tareas de seguridad mientras se consolida la Guardia Nacional, cuentan con formación para evitar enfrentamientos.

Publicidad

“Tanto la Secretaría de la Defensa, la Marina, la Guardia Nacional, tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza”, dijo.

Lo de ayer, que muchos celebraban de que era el mundo al revés, pues para mí fue una actitud responsable”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente explicó que iban persiguiendo al convoy de militares porque querían evitar que localizaran laboratorios de sustancias prohibidas.

“¿Qué pasó después? ¿Por qué iban detrás de ellos siguiéndolos? Porque no querían que se supiera que entraran a un sitio donde encontramos laboratorios”, destacó.

Tras lo ocurrido en Nueva Italia, la 21 Zona Militar con sede en Morelia anunció la llegada de más de 900 elementos del Ejército Mexicano para sumarse al combate de las actividades de la delincuencia organizada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad