Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pobladores de Michoacán agreden (otra vez) a militares

Con palas y escobas, los pobladores de Los Reyes atacaron a un grupo de militares; es la segunda vez que se registran las agresiones luego del incidente en La Huacana.
lun 26 agosto 2019 11:41 AM
MILITARES MICHOACÁN
En el video se muestra que un grupo de hombres confrontó a militares hasta que lograron que estos se retiraran del lugar.

A tres meses de que elementos de la Guardia Nacional fueran retenidos y desarmados en La Huacana, Michoacán, de nueva cuenta pobladores de este estado agredieron a un grupo de militares, ahora en la carretera estatal Zamora-Los Reyes.

En un video difundido en redes sociales se ve cómo pobladores armados con palas, escobas y fierros, agreden a los militares hasta que estos se retiran del lugar.

Publicidad

En las mismas imágenes se observa a un grupo de al menos siete militares rodeado por civiles que los increpan y confrontan; mientras que en otro video se aprecia que las unidades 0817146 y 0817319 son golpeadas con palos.

"¡Ya dele, échele, vámonos!", les gritan los pobladores, algunos de ellos con los rostros cubiertos, a los soldados, quienes optaron por subir a sus convoys para luego retirarse sin responder a las agresiones.

En los videos se observa también a algunos pobladores que insisten en mantener la calma y dejar de golpear las unidades militares.

Publicidad

Esta agresión coincidió con el fallecimiento del teniente coronel del Ejército, Víctor Manuel Maldonado, emboscado el sábado en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.

Sobre estos hechos, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, refirió que el gobierno federal no está protegiendo a sus policías y militares, y que además maneja un "doble discurso".

Conoce más: Pobladores desarman y retienen a militares en La Huacana

"Hay impunidad (...) Aquel personaje o grupo que agreda a un policía o soldado debe pagar ante la ley. Hay que ir por los que los agreden.

"No entiendo este doble discurso (...) el presidente debe decirle a estos 'voceros' (como José Manuel Mireles) que deje de hablar mal del Ejército porque es una de las instituciones mas prestigiosas del país", dijo este lunes el mandatario estatal en conferencia.

Publicidad

Asimismo, advirtió que no permitirá vejaciones hacia las fuerzas del estado e hizo un llamado al gobierno federal a reinstaurar el espeto hacia el Ejército y la Marina.

"A mí me agreden a un policía o a un militar y va a responder quien lo agreda. Si perdemos el respeto al Ejército y a la Marina estamos perdidos, porque es lo poco que la gente todavía quiere y respeta, pero si dejamos esta dinámica de agresiones recurrentes a marinos después nos vamos a arrepentir".

También puedes leer: Muere mando del Ejército en Michoacán tras ser baleado

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad