Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO a Biden: si se invita a todos a la Cumbre, América sabrá reconocerlo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que entiende las presiones a las que están sometiendo a su homólogo Joe Biden, sin embargo advirtió que son tiempos de transformaciones.
mié 11 mayo 2022 10:00 AM
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, se reunieron en la Casa Blanca.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha advertido a su homólogo Joe Biden que de no invitarse a todos los países a la Cumbre de las Américas, no acudirá al encuentro a realizarse en Los Ángeles, California en junio.

A cuatro semanas de que se realice la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no se excluya a ninguna nación y consideró que, si su homólogo Joe Biden invita a todos, los países de América se lo reconocerán y se iniciará una nueva etapa para el entendimiento entre las naciones.

“Decirle al presidente Biden que, así como va a tener esa oposición, si toma esa decisión de invitar a todos los pueblos, todos los pueblos de América Latina van a saber reconocerlo porque se abre una etapa nueva, inauguramos una etapa nueva para el diálogo, para el entendimiento”, dijo el mandatario federal.

Publicidad

A la IX Cumbre de las Américas, en la que se reúnen los jefes de Estado y de Gobierno “democráticamente electos en las Américas”, no han sido invitados los presidentes de Venezuela, Nicaragua y Cuba, motivo por el que López Obrador ha advertido que no acudirá y solo enviará un representante: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Desde la llamada que sostuvo el presidente con su homólogo Joe Biden el 29 de abril, el mandatario mexicano le manifestó su propuesta de no excluir a ningún país.

El presidente dijo que quiso exponerlo con tiempo para que se analice la importancia de que ningún país sea excluido y recordó que cuando el hoy presidente Biden era vicepresidente, en el gobierno de Barack Obama, se invitó a todas las naciones.

Publicidad

El mandatario federal reveló que ya algunos presidentes de otros países le han manifestado que les parece una falta de respeto que a la Cumbre de las Américas no se invite a todos los que conforman el continente, entre ellos, su homologo de Bolivia, Luis Arce.

A Biden, con quien ha destacado que existe una buena relación basada en el respeto a la soberanía, le manifestó su entendimiento por las presiones que existen en Estados Unidos para no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, sin embargo, insistió en que ya son tiempos de cambios.

“Son tiempos de transformaciones, ya no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, y es un sentimiento de millones de latinoamericanos”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad