Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador viajará a Centroamérica del 5 al 9 de mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba para abordar el tema migratorio.
jue 21 abril 2022 11:15 AM
El presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó los avances del programa Sembrando Vida en Perote, Veracruz.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto que para frenar la migración se pueden implementar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, lo que evitaría la salida de hasta 330,000 centroamericanos de sus países de origen hacia Estados Unidos.

La primera gira que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador por Cuba y Centroamérica ya tiene fecha. El mandatario federal informó que viajará entre el 5 y 12 de mayo.

El titular del Ejecutivo Federal informó que su gira comprenderá la visita a El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba: "El viaje a Centroamérica es del día 5 al día 9 de mayo, es Centroamérica y el Caribe", informó.

Publicidad

Ésta será la primera salida del presidente López Obrador a Centroamérica, pues las tres salidas que ha realizado al extranjero han sido a Estados Unidos: una vez a Nueva York, para participar en el Consejo de Seguridad de la ONU, y dos más a Washington, para reunirse con el entonces presidente Donald Trump y para asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El mandatario federal adelantó que su salida será desde Puebla, pues la mañana del 5 de mayo encabezará la conferencia matutina y la conmemoración de la Batalla de Puebla en la entidad gobernada por el morenista Miguel Barbosa.

Aunque no se han dado detalles de con quiénes se reunirá ni qué temas abordará, el presidente López Obrador ya ha adelantado que se dialogará sobre migración.

Publicidad

"En mayo voy a estar en El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba para plantear este tema (migratorio)… La mejor respuesta al fenómeno migratorio es que haya trabajo y mejores condiciones de vida en Centroamérica. Hemos estado proponiendo que se invierta en Guatemala, Honduras y El Salvador", dijo el 11 de marzo pasado.

El presidente de México ha planteado a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, invertir en Centroamerica para implementar programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro y con esto evitar la salida de hasta 330,000 centroamericanos, que buscan llegar a Estados Unidos.

AMLO pide a EU para contener a 330,000 migrantes | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad