Recordó que la decisión se tomó luego de que el gobierno de Estados Unidos no le informó sobre la investigación que inició contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien con un expediente “fabricado” fue acusado de los delitos de drogas y lavado de dinero.
“Entonces ya saben que se puso orden y se tiene una relación de cooperación, pero con respeto a nuestra soberanía, en este caso, que se ha manejado incluso por nuestros adversarios, ya es una campaña… se quejaba de cómo íbamos a cancelar un grupo que se dedicaba a enfrentar a la delincuencia como si nosotros no estuviésemos haciendo nada o fuésemos cómplices, paleros, chalanes. No, les falta información”, dijo.
El mandatario federal aseveró que con Estados Unidos hay cooperación, sin embargo advirtió que debe prevalecer el respeto a la soberanía.
“Tiene que haber orden y confianza, hay cosas que llevan acabo agentes, abajo, sin el conocimiento de las autoridades del gobierno de Estados Unidos, de mayor nivel, que tienen que ver con la procuración de justicia y eso pues es muy delicado”, añadió.