Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: México "debe defender" su soberanía porque "no es colonia" de ningún país

El presidente recordó que su gobierno condenó la invasión de Rusia a Ucrania, ocurrida hace casi dos meses, "sin aspavientos".
jue 21 abril 2022 08:07 PM
AMLO-Veracruz.jpeg
El jefe del Ejecutivo federal se encuentra en Veracruz este jueves 21 para conmemorar la defensa de México ante la invasión de Estados Unidos en 1914.

En la conmemoración por los 108 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las intervenciones de un país a otro y destacó que México tiene relaciones de amistad don todo el mundo pero con respeto a su soberanía.

“Nadie tiene el derecho de someter a otro país, eso es lo que debemos de tener presente, la defensa de nuestros principios y en especial la defensa de nuestra soberanía, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, tener relaciones de amistad con todos los pueblos del mundo, pero defender nuestra soberanía porque México con el esfuerzo, sacrificio de muchos mexicanos es un país independiente, no es colonia de ningún país extranjero, no es ningún protectorado”, afirmó el presidente.

Publicidad

Este jueves, el titular del Ejecutivo federal se encuentra en Veracruz para conmemorar la defensa que en 1914 se realizó ante la invasión de Estados Unidos. La mañana del viernes realizará ahí la reunión de seguridad con su gabinete y después la conferencia de prensa matutina.

Acompañado por miembros de su gabinete, el presidente aseguró que los 108 años de la defensa de México son un buen momento para recordar que México debe defender su soberanía como país libre e independiente.

“Un día como hoy es importante para recordar no olvidar lo que significa nuestra soberanía, hace poco Rusia invadió a Ucrania, y sin aspavientos, sin exagerar, manifestamos que nosotros los mexicanos siempre vamos a estar en contra de las invasiones porque nosotros hemos padecido de varias invasiones de extranjeros”, dijo.

El presidente recordó la invasión española de 300 años, la de los franceses y la de los estadounidenses.

Publicidad

Ojeda Durán sostiene que la Marina "no tolera errores"

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, resaltó que esa es una institución noble, sin embargo, aclaró que no acepta errores.

“Está institución es muy noble, pero no tolera errores, mucho menos deslealtades. Recuerden siempre que la deslealtad es siempre en ambos sentidos, del superior al subordinado y del subordinado al superior, pero sobre todo no se puede ser leal únicamente cuando les convenga”, resaltó.

La Marina, que junto a la Defensa Nacional ha asumido tareas de seguridad, lucha contra la pandemia COVID-19, entre otras, también refrendó su lealtad al presidente López Obrador.

“Ante todo le refrendamos la institucionalidad, el sentido de legalidad, la lealtad de las y los marinos navales a nuestra patria y usted, por ello actuaremos siempre con transparencia y absoluto apego a la verdad”, dijo.

Publicidad

Tags

AMLO Secretaría de Marina Veracruz Conflicto Ucrania y Rusia

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad