El primero en dar detalles sobre la conversación telefónica fue el canciller Marcelo Ebrard, quien participó en la llamada. El secretario de Relaciones Exteriores calificó de cordial el diálogo entre ambos mandatarios.
“Fue una llamada por cordial, básicamente una invitación al presidente porque llamó mucho la atención a nivel global, una propuesta que hizo México ante la ONU para presentar el cese de hostilidades en el caso de Ucrania y ayuda humanitaria, se aprobó por 140 votos. A raíz de eso el primer ministro Trudeau habló hoy con el presidente de eso, e invitarlo, me parece que vía virtual el día sábado, sobre ayuda humanitaria principalmente por eso están invitando a México”, dijo el martes a su salida de Palacio Nacional.
En su conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió más sobre la llamada telefónica.
“Le comenté que no iba a poder participar porque voy a estar en las Islas Marías el sábado, me va a representar Marcelo Ebrard, me pidió que grabara un video, lo voy a grabar y se lo voy a enviar con nuestra postura que es la de condenar la invasión porque nosotros hemos padecido de invasiones, dos invasiones españolas”, dijo el mandatario mexicanos.