El presidente López Obrador aseguró que “ciudadanos” le hicieron llegar información de que el periodista posee una mansión en Valle de Bravo. Dijo que así como los servidores públicos rinden información sobre los bienes que poseen, el comunicador debe hacer lo mismo.
“Todos los servidores públicos tenemos que manifestar nuestros bienes, porque quienes de una u otra forma se dedican a la actividad publica y obtienen beneficios del poder económico, político, ¿por qué no van a transparentar sus bienes?”, cuestionó.
En respuesta, el comunicador le aclaró al presidente que no posee ninguna propiedad de ocho hectáreas y dijo que en la lista de los supuestos 13 inmuebles que tiene, se incluyeron hasta los de sus cuñadas.
Durante varios días, el presidente López Obrador ha pedido a Carlos Loret de Mola hacer público el origen de su riqueza, la cual ha considerado que es menos modesta que la de su hijo José Ramón López, de quien se reveló que habitó en una casa en Huston, Texas, que era propiedad de un alto ejecutivo de una empresa petrolera que tiene contratos con Pemex.
“Mi hijo, en comparación a la fortuna de Loret de Mola, es muy modesto. Loret de Mola no ha explicado cómo obtuvo 13 departamentos, yo también no le llego, es más, si quiere le cambio lo que tengo por lo que él tiene. ¿De dónde ha sacado tanto? ¿Quién pompó?”, dijo el pasado 31 de marzo.