Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acuerda con Enrique Alfaro y Samuel García atender desabasto de agua

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, con quienes acordó la entrega de recursos e impulsar proyectos.
mar 29 marzo 2022 04:41 PM
BeFunky-collage (7).jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a impulsar proyectos para atender la problemática y adelantó que se destinarán recursos para un acueducto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes en Palacio Nacional a los gobernadores de Nuevo León, Samuel García, y de Jalisco, Enrique Alfaro, para abordar el desabasto de agua en esas entidades, reunión en la que el mandatario se comprometió a impulsar proyectos para atender la problemática y adelantó que se destinarán recursos para un acueducto.

A su salida de Palacio Nacional, el gobernador de Jalisco informó que de la Federación recibirá 10,000 millones de pesos: 6,000 para la construcción del acueducto Tlajomulco-El Salto-Calderón –el cual permitirá transportar el agua a Guadalajara– y 4,000 para la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero.

Publicidad

“Nos fue muy bien, afortunadamente ya los proyectos más urgentes para resolver el tema del abasto de agua para Guadalajara y el proyecto de la Línea 4 quedaron ya acordados. El primero, en materia de agua, implica una inversión de 6,000 millones de pesos y el otro es un proyecto de 9,000 millones de pesos en el que vamos en un esquema compartido (4,000 millones el gobierno federal y 5,000 millones el estatal) y los detalles sobre el esquema de financiamiento de la Línea 4 se dará en la próximas semanas”, dijo.

El gobernador emecista reconoció al presidente López Obrador por la atención a las problemáticas de Jalisco.

“Fue un buen acuerdo, el presidente se portó muy bien, cumplió con el compromiso que tenía con nosotros y eso se le reconoce, así como hemos levantado la voz en otros momentos en los que no ha habido ese trato, hoy me voy con buen sabor de boca, una reunión muy productiva”, dijo.

Publicidad

A su salida, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, resaltó que en la reunión con el presidente se acordó arreglar el tema de desabasto de agua en la entidad.

“Nos fue de lujo, estamos muy contentos, una gran reunión con el presidente Andrés Manuel, vamos a arreglar el tema del agua de una vez por todas para Nuevo León, para la zona metropolitana, vienen muchos proyectos de agua”, explicó.

El presidente López Obrador adelantó que se reuniría con los mandatarios estatales para atender la problemática del agua.

“Vamos a encontrarnos con el gobernador de Nuevo León y el gobernador de Jalisco, y en los dos casos el tema principal es el agua, más en lo que corresponde a Nuevo León, aunque también se está atendiendo el problema de falta de agua en Jalisco. En el caso de Nuevo León hay un plan conjunto que se ha venido aplicando, nosotros ya hemos invertido como 2,000 millones de pesos para el abasto de agua en Monterrey, en la zona metropolitana, y lo vamos a seguir haciendo”, dijo.

Desde hace algunos días, los pobladores de Nuevo León han enfrentado problemas de escasez de agua, lo que incluso ha provocado protestas. En la capital se han enfrentado cortes de agua y se ha reportado que el líquido llega cada vez más sucio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad