López Obrador promete ayuda para ampliar cárceles de Nuevo León
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La sobrepoblación carcelaria, que provoca motines y pérdida de vidas en Nuevo León, será atenida por el nuevo gobierno federal, prometió el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
"(Vamos a ayudar) para que se resuelva el problema grave de la sobrepoblación de los reclusorios porque hay hacinamiento. Hay conflictos por eso, violencia, motines, pérdida de vidas humanas; vamos a apoyar al gobierno del estado para ampliar los reclusorios", afirmó López Obrador durante un mitin en la Macroplaza de Monterrey.
Recomendamos: Desde cárceles, 3.7 millones de llamadas de extorsión
Delante del gobernador y su otrora candidato rival a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco —quien recibió una rechifla—, AMLO agradeció a los regiomontanos su apoyo en las elecciones, pues Nuevo León fue uno de los estados donde más votos obtuvo.
Aquí en NL ganamos la presidencia de la República y amor, con amor se paga. Se van a atender todas las peticiones, todas las demandas. Yo estoy seguro que todos los que están pidiendo que se les pague van a ser atendidos".
Como ha hecho en otras entidades que ha recorrido en su 'gira de agradecimiento', el presidente electo dio a conocer otros planes de su administración para Nuevo León.
Te puede interesar: AMLO asegura que el sector salud tiene un mayor rezago que el educativo
"Vamos a apoyar al gobernador para que haya abasto de agua en Monterrey y en la zona conurbada, vamos a apoyar con la construcción de la Presa Libertad; se va a apoyar también con la compra de vagones para el Metro", dijo.
También se comprometió a que su gobierno procurará que los fondos económicos lleguen a la gente y no se queden en la manutención de la burocracia como —aseguró— pasa actualmente.
"Formalmente, el 10% del presupuesto (llega a la gente). Ahora queremos liberar fondos, ahorar, para que le llegue el presupuesto al pueblo. Por eso el plan de austeridad republicana", apuntó.
Conoce más: Los jóvenes, los más vulnerables de los mexicanos en prisión