Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador promete ayuda para ampliar cárceles de Nuevo León

Frente al Bronco, López Obrador agradeció el voto de Nuevo Léon donde, dijo, "se ganó la presidencia".
vie 19 octubre 2018 07:14 PM
AMLO en la Macroplaza
López Obrador se comprometió a que su administración apoyará a Monterrey con la compra de vagones del Metro.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La sobrepoblación carcelaria, que provoca motines y pérdida de vidas en Nuevo León, será atenida por el nuevo gobierno federal, prometió el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"(Vamos a ayudar) para que se resuelva el problema grave de la sobrepoblación de los reclusorios porque hay hacinamiento. Hay conflictos por eso, violencia, motines, pérdida de vidas humanas; vamos a apoyar al gobierno del estado para ampliar los reclusorios", afirmó López Obrador durante un mitin en la Macroplaza de Monterrey.

Recomendamos: Desde cárceles, 3.7 millones de llamadas de extorsión

Motín en
López Obrador dijo que atenderá la sobrepoblación carcelaria con apoyo para mejorar las instalaciones carcelarias.

Delante del gobernador y su otrora candidato rival a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco —quien recibió una rechifla—, AMLO agradeció a los regiomontanos su apoyo en las elecciones, pues Nuevo León fue uno de los estados donde más votos obtuvo.

Aquí en NL ganamos la presidencia de la República y amor, con amor se paga. Se van a atender todas las peticiones, todas las demandas. Yo estoy seguro que todos los que están pidiendo que se les pague van a ser atendidos".
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo
Publicidad

Como ha hecho en otras entidades que ha recorrido en su 'gira de agradecimiento', el presidente electo dio a conocer otros planes de su administración para Nuevo León.

Te puede interesar: AMLO asegura que el sector salud tiene un mayor rezago que el educativo

"Vamos a apoyar al gobernador para que haya abasto de agua en Monterrey y en la zona conurbada, vamos a apoyar con la construcción de la Presa Libertad; se va a apoyar también con la compra de vagones para el Metro", dijo.

AMLO y 'El Bronco'
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" acompañó a Andrés Manuel López Obrador a su mitin informativo en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León.

También se comprometió a que su gobierno procurará que los fondos económicos lleguen a la gente y no se queden en la manutención de la burocracia como —aseguró— pasa actualmente.

"Formalmente, el 10% del presupuesto (llega a la gente). Ahora queremos liberar fondos, ahorar, para que le llegue el presupuesto al pueblo. Por eso el plan de austeridad republicana", apuntó.

Conoce más: Los jóvenes, los más vulnerables de los mexicanos en prisión

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad