López Obrador aseguró que a México no le convendría renegociar el acuerdo con la administración de Donald Trump ya que señaló que cuando se suscribió este convenio se mencionó que México salía beneficiado, “y así se sigue considerando”.
“Tenemos que cumplirlo porque si no llevamos a cabo la entrega de agua se puede alegar que hay incumplimiento y el convenio se somete a revisión y consideramos, es la opinión de los técnicos de México, que no nos convendría una renegociación de este tratado”, destacó.
En entrevista con Expansión Política, el representante de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), Salvador Alcántar, aseguró que los agricultores no se oponen a pagar esta deuda pero piden respetar los tiempos en que se venía cumpliendo con este acuerdo porque este año se está adelantando.
El titular del Ejecutivo federal aseguró que el abastecimiento de agua está garantizado este y el próximo año, por lo que pidió evitar la violencia como protesta al cumplimiento de este tratado. “Si están inconformes pues acudir a los procedimientos legales, al Poder Judicial, pero no quemar oficinas, quemar casetas de cobro, eso no”, solicitó.