Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO celebra decisión de la Corte de otorgar libertad a Alejandra Cuevas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya giró instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que se le brinde protección a Cuevas.
mar 29 marzo 2022 08:34 AM
AMLO conferencia matutina
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hoy el Poder Ejecutivo no interviene en el Judicial como sucedía en otros sexenios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes este lunes ordenaron la liberación de Alejandra Cuevas Morán, luego de permanecer recluida 528 días en el penal de Santa Martha Acatitla.

“Celebro que se haya tomado esa decisión por la Corte y creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos, los problemas, el que nos ajustemos al marco legal y que prevalezca un auténtico, un verdadero Estado de Derecho”, afirmó este martes en su conferencia de prensa.

Publicidad

Durante la sesión de este lunes, los ministros acordaron suspender los procesos judiciales en contra de Cuevas y de su madre, Laura Morán Servín, expareja de Federico Gertz Manero, quienes fueron acusadas por el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz, del homicidio de su hermano por falta de cuidados.

El presidente dijo que ya no es como en otros sexenios cuando el Ejecutivo influía en la decisión de el Poder Judicial y recordó el caso revelado por el hoy presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, quien aseguró que hubo una “operación de Estado” durante el gobierno del presidente Felipe Calderón para proteger a la familia de su esposa, Margarita Zavala, por la tragedia en la Guardería ABC.

“Antes esto no sucedía, antes esto era estado de chueco, no de derecho, no hace falta buscar muchos ejemplos. Basta con lo que declaró el actual presidente de la Suprema Corte de cómo fue presionado cuando el gobierno de Calderón desde el Ejecutivo para que cambiara su resolución, eso ya no sucede. Ahora hay independencia, hay autonomía, no se simula, el Ejecutivo no es el poder de los poderes, y esto es el cambio”, destacó.

Publicidad

Sobre la petición de Alejandra Cuevas de ser recibida por el presidente López Obrador para solicitar protección, el mandatario federal afirmó que ya giró instrucciones para proporcionársela.

“Ya di instrucciones al secretario de Gobernación (Adán Augusto López) de que establezca comunicación con ella y que se le ofrezca y brinde toda la protección y apoyo. La van a buscar”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad