Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laura Morán: "Mi caso no me importa, sino el de mi nena"

A horas de que la Corte discuta su caso, la excuñada el fiscal general, Alejandro Gertz, dijo que no están pidiendo nada malo, al hablar de su hija Alejandra Cuevas, quien está en la cárcel.
dom 13 marzo 2022 09:35 PM
laura-moran-alejandra-cuevas.png
Desde finales de octubre de 2020, Alejandra Cuevas (derecha) se encuentra recluída en el penal de Santa Martha Acatitla acusada de homicidio por omisión de cuidados de Federico Gertz, pareja sentimental de su madre Laura Morán (izquierda).

Los hijos de Alejandra Cuevas Morán compartieron este domingo en redes sociales un video en el que Laura Morán, excuñada del fiscal general Alejandro Gertz Manero, pide a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver con apego a la verdad el caso en el que ambas son acusadas de homicidio por omisión.

"No estamos pidiendo una cosa mal, no estamos pidiendo una cosa injusta, estamos pidiendo la verdad (...) Mi caso ni me importa, a mí lo que me importa es mi nena (...) Cómo se han portado con ella, cómo la quieren ahí en la cárcel, es una maravilla de mujer", expresa Laura Morán en el video

Publicidad

Los hijos de Alejandra Cuevas Morán realizaron este mismo domingo una velada afuera de la Suprema Corte previo a la sesión en la que se definirá su situación jurídica.

Desde la tarde, Alonso, Ana Paula y Gonzalo Castillo Cuevas arribaron a las puertas del máximo tribunal para protestar en favor de una resolución que permita la exculpación de su madre y de su abuela, Laura Morán.

Alejandra Cuevas Morán lleva más de 500 días privada de la libertad en el penal de Santa Martha Acatitla acusada por el fiscal general por el supuesto homicidio por omisión de su hermano, Federico Gertz Manero.

Laura Morán, su madre y quien fuera pareja sentimental de Federico Gertz por 50 años, es acusada por el mismo delito, pero debido a que tiene 94 años de edad se le ha permitido seguir su proceso en libertad.

Publicidad

Este lunes 14 de marzo, las y los ministros de la Suprema Corte resolverán sobre dos amparos que intentan la liberación de Laura Morán y Alejandra Cuevas, caso que atrajo debido a la atención mediática y a un posible conflicto de interés por parte del fiscal general.

La sesión se llevará a cabo en medio del escándalo por la filtración de una llamada entre Alejandro Gertz y el fiscal de Control de competencia respecto al asunto.

En esa conversación, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) se refiere con insultos a Alejandra Cuevas y, además, afirma que tuvo acceso previo al proyecto del magistrado Alberto Pérez Dayán. También dijo que sostuvo una plática con el propio presidente de la Corte, Arturo Zaldívar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad