Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos presuntos homicidas del periodista Armando Linares son identificados

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que el director del portal Monitor Michoacán rechazó ser incluido al mecanismo de protección de periodistas.
jue 17 marzo 2022 10:24 AM
Ricardo-Mejia-informe.jpeg
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que los presuntos autores materiales del homicidio del periodista Armando Linares estudiaron el domicilio de comunicador previo a la agresión.

A dos días del homicidio del periodista Armando Linares en Zicátuaro, Michoacán, ya se tienen identificados a dos presuntos autores materiales de su asesinato.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que los presuntos homicidas estudiaron el domicilio del comunicador e incluso entablaron conversaciones con vecinos para dar con el paradero de quien era el director de portal Monitor Michoacán.

Publicidad

“Ya están identificados dos sujetos probables autores materiales del homicidio de Armando Linares, vamos a seguir con las investigaciones y estamos muy cerca de la Fiscalía y del gobierno de Michoacán”, informó el subsecretario.

Al presentar el reporte de “Cero Impunidad”, que incluye el avance en las investigaciones de los periodistas asesinados en la actual administración, el subsecretario informó que el comunicador fue asesinado en su domicilio ubicado en la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, Michoacán.

A las 18:22 horas, dijo, se identificó que un hombre se aproximó al domicilio de Linares y, después de una breve conversación, ingresó a su casa donde lo agredió con una pistola calibre 9 milímetros.

El subsecretario informó que hay "avances muy importantes" para esclarecer el homicidio de Armando Linares, entre los que se encuentra la identificación de los autores materiales.

El subsecretario informó que Linares rechazó en diversas ocasiones ser incluido en el mecanismo de protección de periodistas, tanto en el estado como a nivel nacional.

Publicidad

“Desafortunadamente Armando, no obstante las múltiples gestiones que se hicieron, no quiso sujetarse a este mecanismo”, dijo.

Mejía informó que en los tres primeros meses del año suman seis homicidios de periodistas, por los cuales hay 16 detenidos.

Hay seis órdenes de aprehensión por hechos en San José de Gracia

El subsecretario de Seguridad informó que, por asesinato de personas en un funeral en San José de Gracia, ya se tienen identificados a seis presuntos responsables, contra quienes ya se emitieron ordénes de aprehensión.

Se trata de Abel “N”, alías “El viejón”; Antonio “N”, conocido como “Bolanchana”; Juan Manuel “N”, apodado “El Rush”; Jesús Eduardo “N”, alías “El Chili”; Jesús Adrián “N” “El Mora” y Cristian Alejandro “N”, quien es conocido como “El Sapo”.

El subsecretario detalló que hasta ahora se han identificado 11 perfiles genéticos de presuntas víctimas, quienes acudieron al funeral en esa comunidad, pero aclaró que hasta ahora no hay evidencia de que hayan sido 17 los homicidios como inicialmente trascendió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad