Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide no usar la ley para venganzas políticas en el caso de “El Bronco”

El presidente aclaró que su gobierno no está detrás de la detención del exgobernador. También manifestó su rechazo por la difusión de las fotografías del exmandatario como el reo número 10634.
mié 16 marzo 2022 09:25 AM
AMLo160322.jpeg
López Obrador defendió el estímulo fiscal que existe hacia los combustibles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no se utilice la ley para venganzas políticas ni se fabriquen delitos contra el exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien fue detenido la tarde de este martes, acusado de desvío de recursos públicos por utilizar a funcionarios para reunir las firmas en busca de la candidatura a la Presidencia en 2018.

“Se tiene que informar bien sobre las causas, lo que siempre recomiendo es que no se debe de utilizar la ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe haber impunidad”, apuntó.

Publicidad

El primer gobernador independiente de México fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y de la Agencia Estatal de Investigaciones por su probable participación en delitos electorales.

Rodríguez Calderón fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 2, en Apodaca. En redes sociales se difundieron imágenes del exmandatario portando el número 10634.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que se hayan difundido imágenes del excandidato presidencial.

Publicidad

“Lo que no me gustó, y eso lo digo porque creo que afecta la dignidad de las personas, fueron las fotos que le tomaron, eso no… No es un asunto jurídico, es un asunto que tiene que ver con el honor y la dignidad”, criticó.

López Obrador aclaró que detrás de la detención del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” no está el gobierno federal, sino que se trata de un asunto que le corresponde a Nuevo León.

“Quiero opinar sobre la detención de Jaime Rodríguez, es un asunto del estado de Nuevo León, de las autoridades de Nuevo León. Yo me enteré ayer, ya cuando lo habían detenido porque no es nada vinculado con el gobierno federal”, dijo.

Conoce más:

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad