Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador confirma gira por Centroamérica en mayo

El presidente López Obrador viajará a países de Centroamérica para abordar, entre otros asuntos, el tema migratorio. Anunció que estará en El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba.
vie 11 marzo 2022 09:57 AM
AMLO confirma gira por Centroamérica
En su gira, el presidente López Obrador promoverá su estrategia para frenar los flujos migratorios hacia EU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que en mayo tendrá una gira por países de Centroamérica y el Caribe, viaje que se anunció a inicios de este año.

"En mayo voy a estar en El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba para plantear este tema (migratorio)", dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina celebrada en Chiapas.

Publicidad

López Obrador precisó que se mantienen las negociaciones con Guatemala para implementar la estrategia del gobierno de México para frenar los flujos migratorios hacia Estados Unidos.

"La mejor respuesta al fenómeno migratorio es que haya trabajo y mejores condiciones de vida en Centroamérica. Hemos estado proponiendo que se invierta en Guatemala, Honduras y El Salvador", puntualizó.

El presidente destacó que la estrategia de su gobierno es la implementación de dos programas sociales: Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Publicidad

"Es lo que he planteado a EU, pero se tardan en decidir. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde y vamos a seguir insistiendo para que EU actúe", expresó.

También refirió que ha sugerido a los gobierno de EU y Canadá hacer un análisis de la fuerza de trabajo, que, señaló, carece en esos países.

"Si se ordena el flujo migratorio y se dan visas de trabajo temporales se reactiva la economía de Norteamérica, no puede ser que solo se esté deteniendo a migrantes", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad