La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbuam, puntualizó que la inversión total del proyecto es de 10,000 millones de pesos y a la fecha se han gastado 3 millones 873 pesos.
"La inauguración de este proyecto será en diciembre de 2023 con todas sus partes. La parte fundamental del proyecto es que incluye una rehabilitación ambiental de todo el bosque y el rescate hídrico", expuso.
Sheinbaum Pardo agregó que las cuatro secciones que conformarán el proyecto estarán conectadas por una Cablebus de 5 kilómetros.
Asimismo, recordó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se pretendieron privatizar 88 hectáreas del Bosque de Chapultepec a un costo de 19,000 millones de pesos. En esa área, indicó, pretendían hacer un "nuevo Santa Fe" con impacto ambiental para la ciudad.
Ahora, ese terreno, que desde 1779 era una instalación militar para ensamblar armas, será parte de la Cuarta Sección. "Se integraron (esas) 88 hectáreas; hoy la Ciudad de México tiene un nuevo parque que se integra a las demás secciones", dijo.