Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El proyecto de Chapultepec estará listo en diciembre de 2023

El gobierno federal y el de la CDMX presentaron los avances del proyecto de Chapultepec, que consiste en la ampliación y conectividad entre cuatro secciones.
jue 10 marzo 2022 08:39 AM
Proyecto de Chapultepec, listo en 2023
El proyecto del Bosque de Chapultepec consiste en la integración de 88 hectáreas que conforman la Cuarta Sección.

El proyecto del Bosque de Chapultepec, que se puso en marcha hace dos años, concluirá en 2023 con cuatro secciones y con la intención de favorecer el medio ambiente y la cultura.

Así lo dieron a conocer este jueves el gobierno federal y el de la Ciudad de México durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se presentaron los avances del proyecto.

Publicidad

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbuam, puntualizó que la inversión total del proyecto es de 10,000 millones de pesos y a la fecha se han gastado 3 millones 873 pesos.

"La inauguración de este proyecto será en diciembre de 2023 con todas sus partes. La parte fundamental del proyecto es que incluye una rehabilitación ambiental de todo el bosque y el rescate hídrico", expuso.

Sheinbaum Pardo agregó que las cuatro secciones que conformarán el proyecto estarán conectadas por una Cablebus de 5 kilómetros.

Asimismo, recordó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se pretendieron privatizar 88 hectáreas del Bosque de Chapultepec a un costo de 19,000 millones de pesos. En esa área, indicó, pretendían hacer un "nuevo Santa Fe" con impacto ambiental para la ciudad.

Ahora, ese terreno, que desde 1779 era una instalación militar para ensamblar armas, será parte de la Cuarta Sección. "Se integraron (esas) 88 hectáreas; hoy la Ciudad de México tiene un nuevo parque que se integra a las demás secciones", dijo.

 

El artista Gabriel Orozco, creativo del proyecto Bosque de Chapultepec, destacó que detrás del proyecto está la oportunidad de conservar la Cuarta Sección.

"Ahora tenemos con esta ampliación la oportunidad de conservar un bosque que se integra a partir de nodos seleccionados para que, en cada una de las secciones, tengamos un balance entre lo natural, lo cultural y lo social", expresó.

Orozco puntualizó que, entre las novedades de este proyecto, está la Bodega Nacional de Arte, una nueva Cineteca Nacional y zonas culturales en lo que solía ser una fábrica de armas del Ejército.

 
Publicidad
Publicidad