Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX rehabilita parte del Bosque de Chapultepec y busca premio internacional

En octubre de 2019, el Bosque de Chapultepec recibió la Categoría Oro, como el mejor parque urbano a nivel internacional, por parte de la organización World Urban Parks (WUP).
dom 10 octubre 2021 02:07 PM
Sheinbaum con Azcárraga.jpeg
111

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo que a partir del proyecto Bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura, que se realiza con la Secretaría de Cultura y el artista plástico Gabriel Orozco, se buscará ganar por segunda vez el premio al Mejor Parque del Mundo.

“Tenemos la gran oportunidad de que el presidente de la república ha decidido destinar una parte muy importante al Bosque de Chapultepec en un proyecto que se llama Bosque, Naturaleza y Cultura", dijo la mandataria.

Publicidad

“Algunos (trabajos) se han venido retrasando pero hoy tenemos un proyecto integral que está ya en marcha y que nos va a permitir dejar en el 2023-2024 un bosque que sea un espacio cultural y ambiental, todavía menor de lo que hoy existe. Si ya tuvimos el premio al Mejor Parque del Mundo, pues seremos por segunda vez mejor parque del mundo con la iniciativa de cada uno de ustedes”, agregó.

El Bosque de Chapultepec recibió en octubre de 2019 la Categoría Oro, como el mejor parque urbano a nivel internacional, por parte de la organización World Urban Parks (WUP).

Sheinbaum consideró que el parque se convertirá en uno de los más grandes del mundo dentro de una urbe, pues también se sumará la Cuarta Sección.

“El Bosque son más de 600 hectáreas, ahora se incorporará la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec que estamos en ese proceso, lo que lo convertirá en el parque público más grande, quizá del mundo o por lo menos muy cercano a muchos otros parques del mundo”, comentó.

La primera actividad para dar el banderazo de salida a esta reapertura fue la patada inicial de tiro a gol en las canchas de futbol del parque.

#EnFotos | Sheinbaum 'tira a gol' en reapertura del Parque Lomas

Sheinbaum con Azcárraga.jpeg

Sheinbaum con Azcárraga.jpeg

La mandataria capitalina hizo la reapertura del Parque Lomas con el disparo a gol en una de las canchas rehabilitadas.
Fotos: Gobierno CDMX
Sheinbaum juega futbol.jpeg

Sheinbaum juega futbol.jpeg

Se anunció que en esta obra se destinaron 60 millones de pesos donados por la iniciativa privada, a través del Fideicomiso ProBosque y con el apoyo de Valentín Diez Morodo (al lado izquierdo), presidente del Consejo Consultivo de Grupo Modelo y del Consejo de Administración del Deportivo Toluca FC.
Fotos: Gobierno CDMX
Parque Lomas.jpeg

Parque Lomas.jpeg

Aunque portaba los colores de los Diablos del Toluca, la jefa de Gobierno aclaró que su corazón está con los Pumas de la Universidad.
Foto: CDMX
Parque Lomas Sheinbaum y Emilio Aárraga.jpeg

Parque Lomas Sheinbaum y Emilio Aárraga.jpeg

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, fue otro de los empresarios que acompañaron a la jefa de Gobierno a la reapertura del Parque Lomas.
Fotos: Gobierno CDMX
Parque Lomas 4.jpeg

Parque Lomas 4.jpeg

En el espacio se realizó la recuperación ambiental, por medio del saneamiento forestal, reforestación y jardinería
Fotos: Gobierno CDMX
Parque Lomas 3.jpeg

Parque Lomas 3.jpeg

Se dieron apoyos a equipos patrocinados por el Club Toluca.
Fotos: Gobierno CDMX
Parque Lomas 2.jpeg

Parque Lomas 2.jpeg

El Parque Lomas cuenta con canchas deportivas y se instalaron biozanjas y pozos de absorción de agua de lluvia.
Fotos: Gobierno CDMX

Publicidad

Parque Lomas

La mandataria local presentó el Parque Lomas, en la Segunda Sección de Chapultepec, el cual consiste en 3.9 hectáreas rehabilitadas.

Para el parque se invirtieron 60 millones de pesos donados por la iniciativa privada, a través del Fideicomiso ProBosque y con el apoyo de Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Consultivo de Grupo Modelo y del Consejo de Administración del Deportivo Toluca FC.

En el espacio se realizó la recuperación ambiental, por medio del saneamiento forestal, reforestación y jardinería. También se construyó una cancha deportiva mixta y se instalaron biozanjas y pozos de absorción de agua de lluvia.

Asimismo se ofrecerán clases gratuitas de yoga, zumba, baloncesto, habrá torneos de ajedrez y prácticas de fútbol.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad