Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pleito en partido Querétaro-Atlas deja al menos 22 heridos

Durante el partido Querétaro vs Atlas, se generó una pelea en las gradas del estadio Corregidora que terminó en actos de vandalismo y la invasión del público
sáb 05 marzo 2022 07:58 PM
Foto: Cuartoscuro

Ante una gresca violenta en las tribunas que terminó en la invasión del público a la cancha, se determinó la suspensión del partido entre Gallos Blancos del Querétaro y el Atlas en el Estadio Corregidora.

Los hechos se registraron al minuto 62, cuando ganaban los Rojinegros por 1-0, pero un pleito en las gradas provocó la invasión de los aficionados al campo. Aunque al momento no se ha confirmado, en redes sociales circulan videos de las agresiones y de cuerpos tendidos en el estadio. Protección Civil confirmó a las 21:24 una cifra de 22 lesionados.

Publicidad
Una bronca entre los aficionados del Querétaro contra los del Atlas derivó la invasión de aficionados a la cancha, lo que provocó la suspensión del encuentro.
Fotos: Cuartoscuro

Aunque los periodistas de deportes mencionaron que había fallecidos.

¿Qué pasó en el Querétaro-Atlas?

Los jugadores de los dos equipos se trasladaron a los vestuarios para resguardarse, mientras eran alcanzados por fanáticos que también huían.

"Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!", tuiteó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Minutos más tarde anunció que el partido no se reanudaría.

Según versiones de prensa se habla de fallecidos, pero hasta el momento sólo se han condenado los hechos de violencia por parte de la Liga MX.

¿Cuál es la postura de las autoridades?

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció que dará inicio a las investigaciones y que incluso suspendía una gira a Europa para atender las investigaciones.

También el gobernador de Jalisco, estado del que viajaron las barras del Atlas ofreció atender la situación.

Publicidad

Periodistas que estaban presentes en el estadio calificaron la magnitud del enfrentamiento como algo inédito.

Incluso reportaron que hubo agresiones contra menores por portar uniforme del equipo contrario al de las personas que estaban agrediendo.

Información en desarrollo...

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad