Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reafirma su confianza en Gertz y dice que lo buscan "tumbar"

El presidente López Obrador refirió que hay "tintes políticos" e intentos por "tumbar" al fiscal Alejandro Gertz Manero tras filtración de audios.
lun 07 marzo 2022 10:33 AM
López Obrador defiende a Gertz Manero tras filtración de llamada
El presidente López Obrador refrendó su confianza en el fiscal Gertz Manero y en que el asunto de su hermano sea resuelto con autonomía en la Corte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este lunes al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, respecto a la difusión de una llamada en la que supuestamente confirma tener el proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de su familia política.

"Ojalá la Corte resuelva bien y se aclare este asunto. Tengo confianza en el fiscal", declaró en su conferencia matutina, donde señaló que el caso tiene tintes políticos y que se busca "tumbar" a Gertz Manero.

Publicidad
Es apostar, para hablar claro, a tumbar al fiscal, y eso no nos conviene a los mexicanos, no apostemos a la inestabilidad.

López Obrador dijo desconocer el contenido de la supuesta llamada de Gertz Menero con el también fiscal Juan Ramos —filtrada el pasado fin de semana—, pero insistió en que la Suprema Corte es la que tiene en sus manos el asunto.

"Va a ser el Poder Judicial el que va a resolver, y los audios hablan del Poder Judicial cuando todavía no se ha resuelto este caso. Si él (Gertz Manero) habla mal de los ministros, es su visión de las cosas; yo también a veces no les tengo confianza a algunos ministros, y desde luego a algunos jueces que han demostrado no actuar con rectitud", señaló.

El presidente pidió esperar a la resolución de la Suprema Corte para confirmar si, en efecto, el fiscal Gertz Manero está utilizando su cargo para influir en el caso, pues en esta etapa no depende de la FGR, sino del Poder Judicial.

"Lo demás no deja de tener tintes políticos. Quienes han sido juzgados en el tiempo en que (Gertz Manero) ha actuado como fiscal se lanzan en su contra (...) Lo demás es apostar, para hablar claro, a tumbar al fiscal, y eso no nos conviene a los mexicanos, no apostemos a la inestabilidad", agregó.

Publicidad

En este sentido, López Obrador descartó que Gertz Manero tenga que separarse del cargo en lo que la Suprema Corte resuelve el caso.

También negó que él, como presidente de la República, esté interviniendo en los asuntos de la Corte o de la FGR. "Se garantiza la autonomía. Nunca he usado el teléfono para hablarle al presidente de la Corte", enfatizó.

Respecto a la demanda de Alejandro Gertz contra Alejandra Cuevas Morán y su mamá, Laura Morán, acusadas por homicidio por omisión en agravio a su hermano, Federico Gertz, el mandatario federal mostró su respaldo al fiscal.

"Entiendo la situación personal y moral del fiscal, porque se trata de un asunto vinculado con su hermano, entonces él quiere que se haga justicia. La otra parte está defendiendo su versión de los hechos", indicó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad