El pasado martes durante la presentación de su libro10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial, el presidente de la SCJN afirmó que cuando sucedió el incendio de la Guardería ABC hubo una operación de Estado para proteger a la familia de la entonces primera dama.
“Hoy puedo dar fe, de una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del presidente, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese gobierno que hoy viene a hablar de Estado de Derecho y de autonomía y de no sé cuántas cosas, sin ninguna autoridad para decirlo”, dijo Zaldívar.
Por su parte, la hoy diputada federal, Margarita Zavala, tachó de mentiroso al presidente de la Corte y le acusó de utilizar recursos públicos para difundir su libro.
López Obrador informó que él ya conocía de estos hechos desde hace más de una década.
“A los que están más preocupados por preguntar por se calló durante tanto tiempo, porque ahora es eso lo que le cuestionan que por qué guardó silencio durante 13 años, en vez de estar pidiendo cuentas a los responsables porque independientemente del tiempo esto no prescribe, también les digo que yo ya conocía esta versión”, dijo.
El mandatario federal se pronunció a favor de que el caso de la Guardería ABC no quede en la impunidad y porque se transparente todo