El mandatario federal se reúne este lunes en Sonora con los padres de los menores afectados por este siniestro. El encuentro será privado y contará con la asistencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; los subsecretarios de esa dependencia, Ricardo Peralta y Alejandro Encinas, así como del director del IMSS, Zoé Robledo.
López Obrador indicó que aún está pendiente el proceso judicial de este caso, ya que a una década de estos hechos no hay ningún responsable enjuiciado, por ello reiteró que se reabrirá el caso “para castigar a los responsables”.
Conoce más: Caso Guardería ABC: 10 años en demanda de justicia
“El presidente de la Suprema Corte de Justicia (el ministro Arturo Zaldívar) en su momento hizo una recomendación sobre este tema y se le está pidiendo que ayude, que participe, para que se lleve a cabo la investigación sin obstáculos, que no haya influyentismo de por medio, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia”, dijo López Obrador.
El presidente aseguró que los planteamientos que le hicieron los familiares en la reunión que se llevó a cabo el pasado 6 de junio en Palacio Nacional ya se están cumpliendo en lo general.
“Ya se están cumpliendo sus planteamientos en lo general, en lo que corresponde a los apoyos para familias para la atención de los niños que requieren de una atención especial, que fueron afectados que están en una situación de salud difícil, a pesar del tiempo, y todo eso ya ha quedado resuelto”, afirmó el titular del Ejecutivo federal.
Te puede interesar: AMLO pide a Fiscalía y Corte retomar caso de Guardería ABC