No estamos a favor de la guerra
El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que México no está a favor de ninguna guerra pues su principio de política exterior se rige por la resolución pacífica de los conflictos.
“En términos de política exterior nos vamos a seguir conduciendo promoviendo que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión, no estamos a favor de ninguna guerra”, afirmó.
El mandatario federal dijo que el artículo 89 de la Constitución establece que la política exterior de país se debe conducir bajo la autodeterminación de los pueblos; la no intervención; la solución pacifica de los conflictos.
“Esa es la postura internacional de México, es lo que ha dado a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores y va a seguir siendo esa la postura la no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacifica”, dijo.
Durante la reunión de seguridad, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en Kiev hubo bombardeo de instalaciones gubernamentales pero no se registró afectación a nuestra comunidad.
Desde las primeras horas de la intervención de Rusia en Ucrania, el canciller manifestó que México reitera su rechazo al uso de la fuerza.
“México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”, escribió en Twitter.