Por las irregularidades detectadas podrían realizarse 19 promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria, proceso para que se realicen investigaciones correspondientes por los posibles daños.
La gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade ha estado bajo la lupa por el manejo de recursos públicos.
En febrero de 2019, la entonces titular de la Secretaría de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que se encontraron irregularidades por un posible daño al erario por 50.8 millones de pesos por el uso de facturas falsas, costos de viajes “inflados”, pagos indebidos a entrenadores, entre otras.
Te recomendamos:
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha respaldado la labor de la medallista al frente de la Conade y le reconoció que en el proceso electoral de 2021 no haya dejado su cargo para competir por la candidatura de Morena al gobierno de Sonora.
“Ana estaba en libertad y de repente llegó a decirme que se quedaba en su cargo de directora de la Conade, y eso habla muy bien de Ana, mucho muy bien”, dijo tras asegurar “que pasó la prueba” porque sin que la exdeportista lo supiera, estaba a prueba.
Hace algunos meses, la revista Proceso reveló que la Conade tenía una empresa “facturera” a través de la que desviaba el dinero público del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).