Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: "Me da orgullo que mis hijos resistan"; no pintan para traidores, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus hijos seguirse portando bien y agradeció que cumplan con el acuerdo de no ocupar un cargo mientras él es titular de la Presidencia de México.
mar 15 febrero 2022 10:39 AM
AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a sus hijos, quienes dijo, no son corruptos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le da gusto que sus hijos resistan a los ataques que se han enfrentado durante años y agradeció que hasta ahora, ninguno "pinta para ser traidor".

“Les pido que se sigan portando bien, como lo están haciendo, y agradezco al Creador de que no pintan para ser como el hijo de José María Morelos, del cura Morelos, que tuvo un hijo, Juan Nepomuceno, que se volvió traidor y se pasó al bando de los conservadores”, dijo.

Publicidad

Al borde de las lágrimas, el presidente se refirió a la adversidad que por años han tenido que enfrentar sus hijos José Ramón, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López Beltrán, a quienes incluso se les complicaba conseguir escuela.

“Tengo la ventaja, se puede decir así, que hemos sido espiados durante muchos años, desde que ellos estaban pequeñitos, bueno cuando empezamos a ser oposición en Tabasco nos costó trabajo conseguir escuelas para que los inscribieran. Ya se pueden imaginar las que hemos pasado, ellos saben que desde niños hemos tenido carros de vigilancia enfrente de nuestra casa”, compartió.

En las últimas semanas, el hijo mayor del presidente López Obrador ha sido blanco de polémica luego de que una investigación del portal de noticias Latinus y la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) difundiera que en Houston, Texas, ha vivido entre lujos y que ocupó una residencia propiedad de un alto ejecutivo de una empresa contratista de Pemex.

El propio José Ramón López Beltrán ha afirmado que vive de sus ingresos como asesor legal y ha aclarado que no tiene injerencia en el gobierno de su padre, el presidente López Obrador.

Publicidad

“En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, https://www.keipartners.com, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN. Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, informó.

La confirmación de que López Beltrán trabaja como asesor en la empresa KEI Partners, propiedad de dos de los hijos del empresario Daniel Chávez quien es supervisor honorífico del Tren Maya, generó críticas y cuestionamientos sobre un presunto conflicto de intereses en el gobierno de López Obrador.

El presidente López Obrador destacó que hasta sus hijos se han portado bien y han cumplido el acuerdo de no participar en su gobierno.

“Ellos ya saben qué es esto. Me da mucho orgullo que resistan y se han portado bien, aunque saben que una cosa es lo familiar, y otra cosa es el servicio público, lo saben perfectamente. Mientras yo he sido dirigente ellos no han ocupado un cargo porque ese es el acuerdo que tenemos, yo les pido que se sigan portando bien como lo están haciendo”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad