En su conferencia matutina, el presidente informó que el historiador le envió una carta en la que le planteó su declinación al cargo para el cual lo propuso recientemente.
“Si usted cree que lo mejor para México y para el gobierno que usted preside es que yo dé un paso de costado, pongo a su disposición mi declinación al cargo que me ofreció. Agradezco sus palabras y su defensa, su amistad y confianza son para mí mucho más importantes que cualquier cargo o empleo, nunca los busqué”, dice la carta, leída por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.
AMLO defiende la postulación de Pedro Salmerón #EnSegundos
Desde que el gobierno de México informó que el historiador había sido propuesto para ocupar la embajada en Panamá, organizaciones y activistas rechazaron el nombramiento por acusaciones a Salmerón por posible acoso sexual.
En repetidas ocasiones, el presidente defendió a Salmerón e incluso rechazo reconsiderar su postulación. “Nosotros consideramos que es una persona capaz, es uno de los mejores historiadores de este país”, dijo el pasado 26 de enero .
El presidente señaló que la cancillería de Panamá pidió que no se enviara a Salmerón como embajador. En su carta, Salmerón afirma que ha sufrido un linchamiento mediático que ha rebasado fronteras.