Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La periodista Nuria Fernández será la nueva directora del DIF, anuncia AMLO

La comunicadora ocupará el cargo que dejó María del Rocío García Pérez, quien el pasado 11 de enero fue nombrada subsecretaria en la Secretaría de Bienestar.
jue 27 enero 2022 09:39 AM
Nuria Fernández
La ahora experiodista fue designada titular del DIF.

El presidente Andrés Manuel López informó este jueves que la nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) será la periodista Nuria Fernández.

“Va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella va a ser la directora del DIF, Nuria Fernández, la estamos promoviendo porque es puro corazón y es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta, ella va a ser”, dijo el mandatario.

Publicidad

Fernández ocupará el cargo que dejó vacante María del Rocío García Pérez, quien el 11 de enero pasado fue nombrada subsecretaria de Bienestar. Ese fue uno de los últimos cambios que realizó el presidente en su gabinete, y que incluyeron el nombramiento de Ariadna Montiel como secretaria de Bienestar y de Javier May como titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

La próxima directora del DIF ha acudido en repetidas ocasiones a la conferencia de prensa mañanera y el presidente López Obrador le ha reconocido la cobertura a sus actividades cuando él estaba en la oposición.

El presidente dijo este jueves que una de las primeras tareas de Fernández será acudir a la conferencia de prensa en Palacio Nacional para exponer en qué situación están los albergues que atienden a menores de edad.

Publicidad

“Vamos a que tome posesión y que esta sea su primera tarea: informar cómo están albergues de niñas, niños. Tenemos pendiente lo del plan de atención a niñas, niños de la calle, que hicimos el compromiso, y seguir con las adopciones procurando que se garantice el que tengan su hogar y que los quieran mucho. Vamos a pedirle a Nuria que venga en unos 15 días”, mencionó.

El DIF es el organismo encargado de coordinar el Sistema Nacional de Asistencia Social Pública y Privada, así como el promotor de la protección integral de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes.

El presidente López Obrador dijo este jueves que también pedirá que Fernández presente un informe sobre los trabajos que se realizan en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad