Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO sobre el caso Lourdes Maldonado: "Estamos obligados a aclarar este crimen"

El presidente aseguró que ya ordenó realizar una investigación "a fondo" sobre el asesinato de la periodista en Tijuana. También reconoció la obligación de acabar con los crímenes contra la prensa.
mar 25 enero 2022 09:21 AM
AMLO-mananera250122.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno sí atendió a la periodista Lourdes Maldonado cuando ella pidió apoyo y manifestó temor por su vida.

A dos días del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno está obligado a aclarar el homicidio de la comunicadora, por lo que ya ordenó realizar una investigación "a fondo".

"Nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y a evitar que continúen los asesinatos de periodistas y de ciudadanos, y por eso trabajamos todos los días", dijo este martes en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Publicidad

Lourdes Maldonado fue asesinada la tarde del domingo cuando llegaba a su domicilio. La periodista estaba en el programa de protección para periodistas de Baja California, pero no contaba con resguardo de manera permanente.

López Obrador afirmó que ya dio instrucciones para que se realice una investigación profunda para que el que es el tercer homicidio de un periodista en enero no quede impune.

"La diferencia, y es una ventaja, es que nosotros no permitimos la impunidad, anteriormente había relaciones de complicidad, eso era el gobierno, una banda de malhechores. Ahora no; entonces, podemos investigar y llegar a fondo porque somos libres y en este caso lo vamos a hacer", dijo.

El presidente señaló que cuando Lourdes Maldonado acudió a su conferencia de prensa, en marzo de 2019, a pedir apoyo porque temía por su vida, se le proporcionó respaldo. Sin embargo, aclaró que no se le incorporó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que está a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Publicidad

López Obrador insistió en que su gobierno es diferente y tiene confianza en que este crimen no quedará en la impunidad.

"Tenemos confianza porque somos diferentes, somos distintos, no somos iguales a los anteriores gobernantes", sostuvo.

López Obrador manifestó su inconformidad porque asegura que sus adversarios han estado utilizando el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado para criticarlo.

"Quiero aclarar porque nuestros adversarios, muy hipócritas, muy deshonestos, utilizan estos casos para atacarnos porque traen mucho coraje, les molesta mucho lo que estamos haciendo, ellos quisieran que continuara el régimen de corrupción, injusticias y privilegios", aseguró el jefe del Ejecutivo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad