La periodista fue asesinada la tarde del domingo cuando llegaba a su domicilio en el fraccionamiento Santa Fe, al interior de la privada Chalco. La comunicadora Lourdes Maldonado pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, luego de que manifestara temor ante un problema legal que sostenía con el exgobernador de Morena Jaime Bonilla.
En marzo de 2019, Lourdes Maldonado acudió a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar que su vida estaba en peligro: "Vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con él".
🔴 Esta noche fue asesinada #LourdesMaldonado, periodista en #Tijuana, quien ganó un jucio laboral contra el ex gobernador Jaime Bonilla hace cinco días. La comunicadora había denunciado ante el mismo presidente @lopezobrador_ que temía por su vida por este juicio. pic.twitter.com/NOxnbQNG6J
— API GUERRERO (@APIGUERRERO) January 24, 2022
Te recomendamos:
Este lunes el presidente manifestó su pésame a la familia de la comunicadora y adelantó que se realizará una investigación a fondo para que no haya impunidad.