El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al Hospital Central Militar. Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, informó que se trató de un procedimiento de rutina, no obstante, más tarde la Secretaría de Gobernación detalló que al mandatario federal se le realizó un cateterismo cardíaco.
El sábado, a través de sus redes sociales, López Obrador aseguró que “hay presidente para rato” y adelantó que ya tiene un “testamento político”.
Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación. pic.twitter.com/0nASfdB61c
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 22, 2022
Al ahondar sobre ese testamento, el mandatario federal comentó este lunes que sería una “irresponsabilidad” no prever qué pasaría en el país si llega a fallecer mientras es presidente, por lo que ya cuenta con su testamento.
“Somos seres humanos y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad, y no somos ajenos a una responsabilidad pública de primer orden, estamos representando a un país, a todos, y entonces no debe extrañar, desde luego este aplica hasta que yo esté en el desempeño de mi función publica”, dijo.