Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO es sometido a un cateterismo cardiaco tras una revisión de rutina

Después de un examen al que asistió por la mañana, el equipo médico consideró necesario hacer un cateterismo cardiaco al presidente. La Segob afirma que él está "en perfecto estado de salud".
vie 21 enero 2022 08:35 PM

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue sometido este viernes a un cateterismo cardiaco, luego de que el equipo médico que le hizo una revisión de rutina consideró necesario hacer ese procedimiento para verificar su estado de salud, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En un comunicado difundido por la noche, el funcionario detalló que alrededor de las 10:30 horas el mandatario acudió al Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a practicarse los estudios preventivos que se hace cada seis meses. Estos incluyen análisis de laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía.

Publicidad

"Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas. En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos", señaló el secretario de Gobernación.

"El señor presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad", añadió.

¿Qué es un cateterismo cardiaco?

Un cateterismo cardiaco es un procedimiento mediante el cual se pasa un catéter por el corazón, según el sitio Medline Plus .

Horas antes, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, había informado a través de sus redes sociales que López Obrador había tenido "una revisión médica de rutina programada".

La visita del presidente al hospital de la Sedena se da a cuatro días de que retomara sus actividades públicas tras haberse recuperado de un segundo contagio de COVID-19 .

El mandatario federal dijo el lunes pasado que no requirió ningún tratamiento especial para superar el contagio.

Señaló que, a pesar de que se le sugirió tomar Paxlovid o Molnupiravir, nuevas píldoras para tratar el COVID-19, solo se le administró paracetamol, lo que combinó con limón, miel, Vaporub y caricias de su familia.

Publicidad

A finales de 2013, el entonces excandidato presidencial ingresó al Hospital Médica Sur de la Ciudad de México tras sufrir un infarto agudo al miocardio.

López Obrador fue sometido a una intervención coronaria cutánea, que tuvo un resultado exitoso. Su recuperación requirió reposo por varios días, mientras en el Congreso se discutía la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El mandatario, fundador del partido Morena, cumplió 68 años en noviembre pasado y tiene hipertensión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad