"Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas. En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos", señaló el secretario de Gobernación.
"El señor presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad", añadió.
¿Qué es un cateterismo cardiaco?
Un cateterismo cardiaco es un procedimiento mediante el cual se pasa un catéter por el corazón, según el sitio Medline Plus .
Horas antes, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, había informado a través de sus redes sociales que López Obrador había tenido "una revisión médica de rutina programada".
La visita del presidente al hospital de la Sedena se da a cuatro días de que retomara sus actividades públicas tras haberse recuperado de un segundo contagio de COVID-19 .
El mandatario federal dijo el lunes pasado que no requirió ningún tratamiento especial para superar el contagio.
Señaló que, a pesar de que se le sugirió tomar Paxlovid o Molnupiravir, nuevas píldoras para tratar el COVID-19, solo se le administró paracetamol, lo que combinó con limón, miel, Vaporub y caricias de su familia.