Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU, llega a México este jueves

La visita se realiza este 20 y 21 de enero, con el objetivo de promover una agenda de energía limpia, en medio de la discusión sobre la nueva reforma eléctrica en México.
mié 19 enero 2022 08:23 PM
Jennifer Granholm buscará agenda bilateral de energía con México
Jennifer Granholm se reunirá con López Obrador y con la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, llegará a México este jueves para, entre otras actividades, reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien busca abordar temas para una agenda de energía limpia.

En un comunicado, la embajada de México en EU informó sobre la visita de Granholm, que será los días 20 y 21 de enero, para participar en diferentes encuentros con líderes de la industria energética y miembros de la sociedad civil.

Publicidad

Por ejemplo, con su homóloga en México, Rocío Nahle; con la subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Además, Granholm mantendrá "un intercambio de opiniones" con representantes de la sociedad mexicana sobre posibles cambios en las leyes y regulaciones energéticas en México.

La funcionaria estadounidense también formará parte de una mesa redonda sobre las Mujeres en el Sector Energético de México, la cual se llevará a cabo el viernes 21 a las 8:30 horas y se transmitirá en redes sociales.

Posteriormente, a las 12:35 horas, ofrecerá un mensaje a medios sobre sus actividades en México.

"El viaje enfatizará el compromiso de Estados Unidos de promover una agenda bilateral de energía limpia, apoyar la inversión en energía limpia, incrementar la diversidad en todo el sector energético internacional y permitir un intercambio de puntos de vista sobre los cambios propuestos a las leyes y regulaciones energéticas de México", resalta el comunicado.

Publicidad

La visita de Granholm a México se da en medio de la discusión sobre la nueva reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el presidente López Obrador y que ha sido arrastrada desde el año pasado.

Para este tema, la Cámara de Diputados abrió una discusión a Parlamento Abierto, en el que participan personas de la sociedad civil, del sector privado y especialistas.

Desde el 17 de enero de este año, las sesiones del Parlamento Abierto se realizan en modalidad semipresencial.

Como ha ocurrido en otros foros, será potestad de los diputados incluir o no las propuestas que se reciban en el dictamen que sea sometido a votación, pues no existe obligación de que el ejercicio sea vinculante.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad