Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de AMLO ordena compra de píldoras para tratar COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no hay intención de que las pastillas sean vendidas por particulares, sin embargo adelantó que está en análisis.
lun 17 enero 2022 11:44 AM
(paciente de covid es transportado en camilla de la ambulancia a un hospital de la CDMX)
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las píldoras serán distribuidas en hospitales públicos para tratar a pacientes con coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno ya ordenó la adquisición de píldoras Paxlovid y Molnupiravir para ser utilizadas en el tratamiento de pacientes con COVID.

Durante la conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario dijo que se analizará la posibilidad de que puedan ser vendidas en farmacias.

Publicidad

“Ya se está haciendo una compra, ya se ordenó una compra de los medicamentos para el sector publico. Mañana les pueden informar, voy a pedir que venga Alejandro Svarch de Cofepris para que nos hable sobre los dos tratamientos y la posibilidad de que se pueda vender en farmacias”, dijo este lunes en su regreso a las mañaneras tras dar positivo a COVID-19.

Paxlovid, elaborado por Pfizer, y Molnupiravir, por Merck, ya fueron aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en el tratamiento de coronavirus.

López Obrador reconoció que su gobierno no tiene la intención de permitir que estas píldoras sean vendidas por particulares.

“Nosotros no queremos eso, eso se va a analizar porque queremos que se mantenga el derecho del pueblo a la salud y que se entregue de manera gratuita, por eso los hospitales públicos”, apuntó.

El presidente explicó que se analizará la posibilidad de que pueda ser adquirida por privados, pero quiere evitar que suceda lo mismo con pruebas para detectar COVID, cuya venta ha proliferado sobre todo en redes sociales.

Publicidad

“Ya ven lo que hicieron algunos con las pruebas, que ya las estaban vendiendo, eso no, la salud es un derecho, no un privilegio, es de los cambios que tenemos que convertir en realidad, pero, de todas formas, mañana a ver si nos dan una respuesta los especialistas, lo que sí puedo decir es que ya se está adquiriendo, ya yo di la instrucción de que se compraran los medicamentos y seguramente deben tener un avance en la adquisición”, compartió.

Será durante el reporte semanal del Pulso de la Salud cuando se proporcionen los detalles sobre la adquisición de las píldoras, no obstante, adelantó que se busca que suceda como con las vacunas, que fueron aplicadas a todos.

Te puede interesar:

De acuerdo con el presidente, durante su recuperación tras dar positivo a COVID-19 se le sugirió utilizar alguna de estas píldoras, pero decidió no tomarlas porque tuvo síntomas leves.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad