Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: la vacunación de refuerzo para maestros arranca

El personal educativo recibe su dosis de refuerzo, a ocho meses de la aplicación de CanSino (de una sola dosis). Esta vez, son vacunados con Moderna en Puebla, CDMX, Chiapas, Sonora y Guanajuato
mié 12 enero 2022 08:28 AM
(Vacunación de personal docente)
Entre abril y mayo de 2021, el gobierno de México vacunó con dosis de CanSino a 2.7 millones de profesores, con el propósito de retornar a las clases presenciales.

Con la aplicación de Moderna, la vacunación de refuerzo para maestros y personal educativo arrancó este miércoles en Puebla, Ciudad de México, Chiapas y Sonora y Guanajuato.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo por segunda vez a COVID-19, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, presenció el inició de la vacunación de refuerzo para quien es considerado el tercer grupo prioritario –después del personal médico y adultos mayores–.

Publicidad

El primer estado en iniciar con la vacunación fue Puebla. En esa entidad, Delfina Gómez, secretaria de Educación, invitó a todos los trabajadores del sector educativo a acudir a las sedes para recibir su aplicación de refuerzo.

“Invito a todos los maestros, al personal administrativo, que vengan a aplicarse el refuerzo que sin duda nos va generar una confianza de seguridad en nuestra salud”, dijo en el inicio de la jornada de vacunación.

En Puebla se aplicarán 129,360 dosis de refuerzo de la vacuna Moderna, la cual tiene una efectividad del 93% (seis meses después de la segunda inyección).

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio el banderazo de salida para la vacunación de docentes en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, campus Ciudad de México, una de las seis sedes donde se aplicará el refuerzo para los maestros.

Sheinbaum Pardo informó que en la capital del país se aplicarán 283,000 dosis.

 

“Vacunar es la mejor manera de protegernos contra la pandemia”, dijo la jefa de Gobierno.

En Sonora, estado gobernado por el morenista Alfonso Durazo, se aplicarán 65,500 dosis de refuerzo al personal educativo.

Aunque también se inició con la vacunación de refuerzo en Guanajuato, no se logró hacer enlace con las autoridades para conocer detalles de cuántas dosis serán aplicadas.

Entre abril y mayo de 2021, el gobierno de México vacunó con dosis de CanSino a 2.7 millones de profesores, con el propósito de retornar a las clases presenciales.

#QuéPasóCon la cuarta ola de COVID-19

 
Publicidad
Publicidad