Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia que el refuerzo de vacuna contra COVID-19 será universal

El presidente aseguró que toda la población que ya se vacunó recibirá una dosis extra para afianzar la protección contra la enfermedad e insistió en que hay dosis suficientes.
vie 10 diciembre 2021 04:13 PM
EL refuerzo de vacuna contra COVID-19 será universal (Imagen del presidente López Obrador)
El presidente López Obrador convocó a los ciudadanos que no se han vacunado a hacerlo, porque ello reduce el riesgo de padecer de forma grave el COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 será universal y afirmó que su gobierno cuenta con las dosis suficientes para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

"Ya lo estamos haciendo, empezamos con adultos mayores de 60 hacia adelante, y va a ser universal, y luego vamos con maestros, como comenzamos. Pero va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos las vacunas suficientes", dijo.

Publicidad

Este martes 7 de diciembre arrancó la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán. El presidente López Obrador y parte de su gabinete de salud y de seguridad recibieron la vacuna de AstraZeneca.

En su conferencia de prensa de este viernes desde Chihuahua, el mandatario dijo que su gobierno ha logrado que México esté entre los 10 países con más vacunas.

"Hemos destinado alrededor de 40,000 millones de pesos a la adquisición de vacunas, ocupamos el lugar siete en el mundo en disponibilidad de vacunas, afortunadamente", destacó.

Desde el 23 de diciembre de 2020 hasta este 9 de diciembre, México ha recibido 185 millones 671,375 dosis de vacunas, de las que han sido aplicadas 135 millones 481,459.

#QuéPasóCon las dosis de refuerzo contra COVID-19

Publicidad

En cuanto a esquemas de vacunación, hasta ahora 79 millones 202,068 mexicanos han sido vacunados; de ellos, 83% corresponde a esquemas completos y 17% solo ha recibido una dosis.

López Obrador convocó a los mexicanos que no han querido vacunarse a que lo hagan, porque ello evita enfermar de forma grave por COVID-19.

"Lo que está demostrado es de que lo que protege es la vacuna y que tenemos que buscar que todos se vacunen, que no se quede nadie sin vacunarse. Está probado que los que lamentablemente se están hospitalizando y fallecen es porque no están vacunados, un porcentaje considerable. Entonces, los rezagados, los que lo están pensando, que ya no lo sigan pensando, que se vacunen porque hay que protegernos", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad