En enero de 2020, el presidente López Obrador informó que se construirían 2,700 sucursales del Banco del Bienestar en dos años. Sin embargo, cumplido el plazo que puso el presidente, aún hay un rezago de alrededor del 60%.
En respuesta a una solicitud de información, la Secretaría de la Defensa Nacional, institución encargada de la construcción de las sucursales, informó que hasta noviembre solo se habían concluido con la edificación de 1,090 (40%), 485 (18%) estaban en proceso y 1,125 (42%) aun estaban por construirse. El costo de cada una asciende a 2 millones 221,890 pesos.
En su conferencia de prensa de este jueves, el presidente reconoció que se les ha complicado la puesta en marcha de estas sucursales.
“Ya tenemos construidas más de 1,000 sucursales, pero las estamos equipando porque requieren cajeros. Ahora con la crisis mundial se nos ha complicado conseguir los cajeros, ya estamos formando a los responsables de las sucursales”, dijo.
López Obrador dijo que así como espera que a fin de año haya un mejor sistema de salud, también es un desafío tener concluida la red más grande de bancos en México.