Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador anuncia que abrirán 300 sucursales del Banco del Bienestar en 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a través del Banco se dispersarán 500,000 millones de pesos durante 2022 y que el plan es que a través de esta institución se reciban remesas.
jue 06 enero 2022 11:30 AM
Inauguración de la Primera Sucursal Banco del Bienestar
El gobierno federal detalló que el Banco de Bienestar no solo sirve para dispersar los recursos de los programas sociales, también para el envío de remesas.

En los próximos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará 300 sucursales del Banco del Bienestar, una institución a la que, dijo, busca consolidar para que si regresan los conservadores “no puedan echarla abajo”.

“Si regresan los conservadores van a querer acabar con el Banco, si lo dejamos consolidado les va a costar más trabajo, por eso queremos avanzar”, dijo el mandatario federal.

Publicidad

En enero de 2020, el presidente López Obrador informó que se construirían 2,700 sucursales del Banco del Bienestar en dos años. Sin embargo, cumplido el plazo que puso el presidente, aún hay un rezago de alrededor del 60%.

En respuesta a una solicitud de información, la Secretaría de la Defensa Nacional, institución encargada de la construcción de las sucursales, informó que hasta noviembre solo se habían concluido con la edificación de 1,090 (40%), 485 (18%) estaban en proceso y 1,125 (42%) aun estaban por construirse. El costo de cada una asciende a 2 millones 221,890 pesos.

En su conferencia de prensa de este jueves, el presidente reconoció que se les ha complicado la puesta en marcha de estas sucursales.

“Ya tenemos construidas más de 1,000 sucursales, pero las estamos equipando porque requieren cajeros. Ahora con la crisis mundial se nos ha complicado conseguir los cajeros, ya estamos formando a los responsables de las sucursales”, dijo.

López Obrador dijo que así como espera que a fin de año haya un mejor sistema de salud, también es un desafío tener concluida la red más grande de bancos en México.

Publicidad

“El Banco de Bienestar se va a convertir en el centro integrador porque ahí vamos a buscar la forma de que la gente mayor, como ahí van a cobrar su pensión y los sembradores y los jóvenes que van a cobrar sus becas, ahí se vayan concentrando y sea un centro de reunión, un centro integrador en la comunidad”, sostuvo.

El presidente dijo que en 10 días inaugurará simbólicamente 300 sucursales del Banco de Bienestar, pero acudirá solo a 10 y lo hará posiblemente en Hidalgo.

A través del Banco, comentó, en 2022 se dispersarán 500,000 millones de pesos de programas sociales como pensión a adultos mayores, becas a estudiantes y apoyos a sembradores.

De acuerdo con el mandatario, otro propósito es que los mexicanos radicados en Estados Unidos envíen las remesas a través del Banco del Bienestar.

López Obrador indicó que a poco menos de tres años de concluir su gobierno, uno de sus propósitos es dejar consolidado el Banco de Bienestar.

“Yo quiero dejar consolidadas muchas cosas para que no puedan los conservadores echarlas abajo, por ejemplo esto. Imagínense si no dejaron nada, si privatizaron todos los bancos”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad