Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO critica al Tecnológico de Monterrey por despedir a personal en diciembre

El presidente reconoció que a pesar de las reformas a la legislación laboral, hay empresas que optan por despedir y luego recontratar a sus empleados.
mié 05 enero 2022 10:52 AM
TEC
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al patronato del Tecnológico de Monterrey intervenir para evitar el despido y recontratación del personal educativo de esa institución.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) de recurrir a un mecanismo de despido en diciembre pasado para no pagarles prestaciones, pero con la intención de recontratarlos en los próximos días.

“El primer lugar, en este diciembre, en este mecanismo de despido lo tuvo el Tecnológico de Monterrey, y por qué lo digo, porque quiero que se polemice y estoy seguro que el patronato del Tecnológico de Monterrey va a atender este asunto”, dijo el presidente.

Publicidad

Por meses, el presidente de la República ha denunciado que existen empresas que suelen despedir a sus empleados antes de finalizar el año para no pagarles prestaciones, pero que los vuelven a recontratar cuando inicia el siguiente año.

De acuerdo con el mandatario, a pesar de las reformas para prohibir la subcontratación, hay empresas que siguen recurriendo a malas prácticas.

“No es preocupante en cuanto a que en diciembre se cayó el empleo, no, es una práctica para no pagar prestaciones, porque en enero vuelve a subir. Esto es todos los diciembres. Pensamos que con los cambios que hicimos íbamos a poder resolver, no, todavía”, comentó.

López Obrador no dio detalles sobre la cantidad de despidos que realizó esa institución educativa para evadir responsabilidades fiscales y laborales con sus colaboradores.

Publicidad

Durante el 2021, el presidente López Obrador criticó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por haberse “derechizado” y quedado callada frente al neoliberalismo.

Ahora la crítica fue en contra del Tecnológico de Monterrey por recurrir a una mala práctica con sus maestros y personal educativo, por lo que pidió al patronato de esa institución intervenir.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad