Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: La UNAM se derechizó y no estuvo a la altura de las circunstancias

El presidente Andrés López Obrador consideró que no solo la máxima casa de estudios, sino que todas las universidades de país se sometieron al pensamiento neoliberal.
vie 22 octubre 2021 08:47 AM
AMLO-UNAM.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó ¿dónde estaba la UNAM cuando surgi´o el movimiento estudiantil #YoSoy132"?

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ahora por haberse derechizado, por no estar a la altura de las circunstancias y porque durante el periodo neoliberal se quedó callada.

“Se requiere una sacudida y es una gran universidad pero no estuvieron a la altura de las circunstancias. La crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM, de todas las atrocidades que se cometieron en la época neoliberal, del saqueo más grande”, planteó el presidente.

Publicidad

Por segundo día consecutivo el presidente criticó el sometimiento de la UNAM durante el periodo neoliberal. En su conferencia de ayer jueves, el mandatario afirmó que la UNAM perdió su esencia, se volvió "individualista y defensora de proyectos neoliberales". Los dichos del presidente causaron polémica y defensa de exrectores y políticos de oposición hacia la máxima casa de estudios.

AMLO: periodo neoliberal convirtió a la UNAM en individualista | #EnSegundos

El exrector de la UNAM, José Sarukhán, calificó como desafortunadas las declaraciones del presidente. Por su parte, José Narro, exrector, afirmó que la UNAM es una institución extraordinaria que tiene un gran compromiso con México.

Este viernes, al ser cuestionado respecto a la polémica que generaron sus declaraciones, el presidente López Obrador sostuvo que no solo la UNAM, sino que todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal y se quedaron calladas ante las "atrocidades" cometidas por esos gobiernos.

Publicidad

“Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos. Ejemplos hay muchos, un exrector que tiene mucha influencia, Narro, se va de secretario de Salud y en ese tiempo habla de los ninis, exrector de la UNAM, que ni estudian ni trabajan, algo ofensivo”, planteó.

¿Dónde estaba la UNAM?

El presidente comentó que desde la UNAM no surgieron las críticas hacia el neoliberalismo y una muestra fue el movimiento estudiantil #YoSoy132, el cual surgió en la Universidad Iberoamericana, durante la campaña presidencial y que nació luego de un evento de Enrique Peña Nieto, en esa casa de estidios.

El movimiento de los jóvenes de 2012, dónde surge, en la Ibero. ¿y dónde estaba la UNAM?”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Aunque reconoció que hubo enojo y polémica por sus comentarios, aclaró que no caerá en la complacencia y dijo que tiene su conciencia tranquila.

#QuéPasóCon... el regreso a clases presenciales en la UNAM

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad