Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No me gusta el culto a la personalidad", dice AMLO sobre estatua en Atlacomulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el homenaje que le hicieron en el Estado de México, pero pidió que no se ponga a calles o escuelas su nombre.
lun 03 enero 2022 10:58 AM
Estatua
Durante la madrugada del 1 de enero del 2022 la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador fue vandalizada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este lunes a los habitantes de Atlacomulco, Estado de México, por la estatua en su honor –la cual fue derribada días después– sin embargo aclaró que no le gusta el culto a la personalidad.

“Yo les agradezco mucho por sus buenas intenciones, pero también que me hagan caso porque no me gusta lo que tenga que ver con la vanidad, el culto a la personalidad, estoy muy seguro de lo que estamos haciendo, me siento muy contento, estoy muy feliz y todos los días me confieso con el tribunal de mi conciencia, me siento muy satisfecho de tenerle amor al pueblo”, dijo.

Publicidad

El 29 de diciembre pasado se develó, en la considerada cuna del priismo, la primera estatua pública del presidente López Obrador, aunque él ha desautorizado este tipo de homenajes.

El todavía presidente municipal y militante de Morena, Roberto Téllez Monroy, ofreció un discurso donde destacó los logros del presidente de México.

La madrugada del 1 de enero la estatua en honor al presidente fue vandalizada y derribada. Usuarios de redes sociales compartieron imágenes en las que se ve que la figura fue encontrada en el piso y sin cabeza, en un camellón de la avenida Isidro Fabela.

Publicidad

Al respecto, el presidente pidió a sus simpatizantes que no se sientan mal por el derribo, pues –dijo– “eso es secundario”.

López Obrador agradeció por el homenaje que le realizaron instalando esa estatua, sin embargo consideró que no era necesario.

“Son mis amigos del alma que nos queremos mucho, que amor con amor se paga, pero que tomen en cuenta de que yo he expresado de que no quiero que pongan a calles, a parques, a bibliotecas mi nombre, ni quiero tampoco que me levanten ninguna estatua, no quiero nada de eso, lo he expresado varias veces”, comentó.

Pese a ello, en al menos seis entidades del país, entre ellas el Estado de México, Oaxaca y Tabasco, hay calles que llevan el nombre del presidente López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad