La obra quedó colocada cerca de un busto del general revolucionario Emiliano Zapata, en la plaza central del municipio, considerado cuna del “grupo Atlacomulco” integrado por priistas y al que pertenecen el expresidente Enrique Peña Nieto y el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo .
El funcionario municipal morenista dejará el cargo el 31 de este mes, en que asumirá Marisol Arias Flores para el periodo 2022-2024, de la alianza Va Por México que integran PRI-PAN y PRD.
El pasado 15 de diciembre, Arias rindió protesta como presidenta municipal de Atlacomulco, pues en junio venció a la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-Movimiento Ciudadano) que postuló al alcalde saliente, Roberto Téllez Monroy, pero no logró la reelección.
Apenas el 27 de agosto pasado se develó una estatua del presidente, pero en un establecimiento cerrado, obra patrocinada por la asociación de músicos, locutores y artistas, Realidades en mi Mundo Mágico.
El dirigente de esa asociación, Eduardo Abelardo, dijo que dará la lucha para que esa estatua –color bronce- se instale en Palacio Nacional.