Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia vacunación de refuerzo a maestros y personal de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez terminado el proceso de refuerzo para adultos mayores, se iniciará con el personal educativo y de salud.
mié 22 diciembre 2021 08:19 AM
Personas esperan a recibir su vacuna contra el COVID; ahora será la segunda dosis para personas de 30 a 39 años en Iztacalco e Iztapalapa
Este 24 de diciembre se cumplirá un año de que arrancó la vacunación en México y hasta la fecha se han aplicado 81.8 millones de dosis.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicará la vacuna de refuerzo al personal docente y de salud contra COVID-19, una vez que terminen con este proceso en adultos mayores.

"Sí puedo decir, aprovechando, se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros para que el magisterio nacional lo sepa, nada mas vamos a avanzar más en adultos mayores por razones obvias tenemos que seguir avanzando como se está haciendo", dijo esta mañana en conferencia de prensa.

Publicidad

Desde mayo pasado, el personal educativo del país comenzó a recibir vacunas contra COVID-19 de Cansino, con el propósito que se regresará a clases presenciales lo antes posible. También dijo que el personal de salud recibirá su dosis de refuerzo.

A la fecha se han aplicado más 81.8 millones de dosis, que corresponden a 72.2 millones de personas con esquema completo, desde el 24 de diciembre pasado que arrancó la vacunación en México.

Respecto a la vacunación de menores de edad, el presidente aseguró que lo van a determinar los especialistas y la Organización Mundial de la Salud al respecto.

Publicidad

"Ver qué dice al respecto la OMS y si está recomendado, nosotros lo vamos a hacer, lo que no queremos es llevar a cabo algo que no sea conveniente y necesario, yo pienso que la próxima semana, el martes ya los especialistas de salud podrían dar respuesta", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad