Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de México entrega Águila Azteca al francés Jean-Yves Le Drian

El presidente López Obrador señaló que esto reafirma los lazos de amistad y cooperación que se mantienen entre ambos países de fraternidad e igualdad.
lun 20 diciembre 2021 10:20 AM
Águila Azteca Jean-Yves Le Drian
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la recuperación de piezas arqueológicas mexicanas por parte del gobierno de Francia, en el que participó Jean-Yves Le Drian.

El gobierno de México entregó a Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa, la condecoración del Águila Azteca, el máximo reconocimiento que da el país a extranjeros, por su desempeño a favor de la política exterior entre ambos países, entre ellos los esfuerzos en la pandemia de COVID-19, así como la participación en la recuperación de piezas mexicanas.

"Recibir de sus manos esta condecoración y recibir es para mí un gran honor, es un reconocimiento de mi compromiso personal en cuanto a la amistad mexicano-francesa, es un gran honor y veo también un reconocimiento de la vitalidad de nuestra amistad. Estamos unidos por lazos de amistad y cultura", señaló Le Drian en la conferencia de prensa.

Publicidad

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon recordó que la esencia de este condecoración más alta de distinción a extranjeros es para reconocer servicios prominente brindados a México y la humanidad.

Explicó que Le Drian es en parte el autor de la buena parte de la explicación de por qué la relación México y Francia es la mejor en lo va del siglo, ya que ha promovido la incorporación de nuevos temas a la agenda desde las artes, medios de comunicación o cinematográfica hasta cambio climático.

"Ha sido buen compañero en la lucha contra la pandemia de COVID-19", aseguró Ebrard sobre la relación que han tenido la cual calificó el condecorado que este multilateralismo se ha mostrado con pruebas y acciones.

"La Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad", indica la Ley de Premios, estímulos y recompensas civiles en su artículo 40.

Publicidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que esto reafirma los lazos de amistad y cooperación que se mantienen entre ambos países de fraternidad e igualdad.

"Tenemos buenas relaciones con Francia en todos los órdenes, ahora ha quedado demostrado y lo agradecemos por el número de piezas arqueológicas que enviaron para la exposición sobre la grandeza de México, también en que París se haya expuesto la gran exposición sobre la cultura Olmeca", comentó.

También señaló que hay muy buena relación lo mismo en lo económico y comercial, tan es así que una empresa francesa recientemente acaba de ganar una licitación para construir trenes del Tren Maya que dará empleos en el país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad