Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO solicita al PAN deponer actitud de rechazar todo e invita al PRI a dialogar

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al PAN y al PRI dejar a un lado los intereses partidistas y anteponer los de los mexicanos.
mar 14 diciembre 2021 10:35 AM
Reunion-Segob
Este lunes, el secretario de Gobernación se reunió con líderes del Partido Acción Nacional, encuentro en el que acordaron instalar mesas temáticas a partir de enero de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "bueno" que líderes del Partido Acción Nacional (PAN) estén dialogando con su gobierno, a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y dijo que ojalá ello contribuya a que ya no rechacen todas las propuestas de su administración.

“Es bueno el dialogo, que depongan la actitud extremista de rechazar todo. Llegaron a una situación muy negativa”, sostuvo.

Publicidad

Este lunes, el secretario de Gobernación se reunió con miembros del PAN (es el primer encuentro en los tres años que lleva el gobierno de López Obrador), donde se acordó instalar a partir del 10 de enero de 2022 siete mesas de diálogo para abordar una eventual reforma electoral y una energética.

A la reunión en la Secretaría de Gobernación acudieron Marko Cortés, presidente del PAN; Santiago Creel, diputado federal; Jorge Romero, líder del PAN en la Cámara de Diputados; Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Julen Rementería, coordinador de los senadores; Cecilia Patrón, secretaria general de Acción Nacional, y Alejandra Gutiérrez, coordinadora nacional de alcaldes.

El presidente pidió a los panistas actuar pensando en el interés de los mexicanos, haciendo a un lado los intereses partidistas, y recordó que, en su rechazo a todas las propuestas, no quisieron aprobar ascensos de los oficiales del Ejército.

Respecto a su propuesta de reforma eléctrica, a la que el PAN ha manifestado su rechazo, el mandatario federal les pidió conocerla y debatir con argumentos.

Publicidad

“Si ellos consideran que es contraria al interés nacional si con elementos pueden decir nos oponemos. Pero los servidores públicos debemos poner por delante el interés de la nación”, dijo.

El mandatario federal aprovechó para invitar al Partido Revolucionario Institucional a dialogar, a fin de llegar a acuerdos. “Ojala y el PRI haga lo mismo, que se dialogue”.

Respecto al por qué tuvieron que pasar tres años para establecer un canal de diálogo el presidente dijo que más “vale más tarde que nunca”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad