Este lunes, el secretario de Gobernación se reunió con miembros del PAN (es el primer encuentro en los tres años que lleva el gobierno de López Obrador), donde se acordó instalar a partir del 10 de enero de 2022 siete mesas de diálogo para abordar una eventual reforma electoral y una energética.
A la reunión en la Secretaría de Gobernación acudieron Marko Cortés, presidente del PAN; Santiago Creel, diputado federal; Jorge Romero, líder del PAN en la Cámara de Diputados; Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Julen Rementería, coordinador de los senadores; Cecilia Patrón, secretaria general de Acción Nacional, y Alejandra Gutiérrez, coordinadora nacional de alcaldes.
El presidente pidió a los panistas actuar pensando en el interés de los mexicanos, haciendo a un lado los intereses partidistas, y recordó que, en su rechazo a todas las propuestas, no quisieron aprobar ascensos de los oficiales del Ejército.
Respecto a su propuesta de reforma eléctrica, a la que el PAN ha manifestado su rechazo, el mandatario federal les pidió conocerla y debatir con argumentos.