En un comunicado, la Segob puntualizó que Adán Ausgusto y Santiago Creel coincidieron en promover el diálogo para abordar temas de la agenda nacional, como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y la crisis económica, entre otros.
"Derivado de lo anterior, se acordó preparar el encuentro de Segob con legisladores, dirigentes y gobernadores del PAN", adelantó la dependencia.
Y no solo eso. El secretario de Gobernación planea reuniones con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el resto de las fuerzas políticas del país "para mantener el diálogo y atender las diversas agendas de la oposición".
El encuentro de este lunes se dio bajo las instrucciones del presidente López Obrador, quien la semana pasada pidió a López Hernández dialogar con Santiago Creel sobre un tema en específico: la reforma eléctrica impulsada por el gobierno federal.
"Un dirigente nos está pidiendo diálogo, Santiago Creel, que ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que lo reciba y que se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón", ordenó el titular del Ejecutivo federal.