Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creel y la Segob acuerdan reunión con integrantes y gobernadores del PAN

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, se reunió con el diputado panista Santiago Creel Miranda, con quien pactó un diálogo con otros integrantes del Partido Acción Nacional.
lun 06 diciembre 2021 05:52 PM
Santiago Creel se reúne con el secretario de Gobernación
El encuentro de este lunes se dio bajo las instrucciones del presidente López Obrador, quien la semana pasada pidió a López Hernández dialogar con Santiago Creel.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio este lunes el primer paso para abrir un diálogo con políticos de oposición, al recibir al diputado federal Santiago Creel Miranda.

La reunión se dio entre Creel Miranda y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con quien acordó un próximo encuentro, ahora con integrantes y gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN).

Publicidad

En un comunicado, la Segob puntualizó que Adán Ausgusto y Santiago Creel coincidieron en promover el diálogo para abordar temas de la agenda nacional, como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y la crisis económica, entre otros.

"Derivado de lo anterior, se acordó preparar el encuentro de Segob con legisladores, dirigentes y gobernadores del PAN", adelantó la dependencia.

Y no solo eso. El secretario de Gobernación planea reuniones con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el resto de las fuerzas políticas del país "para mantener el diálogo y atender las diversas agendas de la oposición".

El encuentro de este lunes se dio bajo las instrucciones del presidente López Obrador, quien la semana pasada pidió a López Hernández dialogar con Santiago Creel sobre un tema en específico: la reforma eléctrica impulsada por el gobierno federal.

"Un dirigente nos está pidiendo diálogo, Santiago Creel, que ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que lo reciba y que se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón", ordenó el titular del Ejecutivo federal.

Publicidad

En respuesta, Santiago Creel agradeció la disposición del presidente López Obrador para el diálogo. "Celebro que se acepte por fin que todas las voces deben ser escuchadas, que se reconozca que el país necesita diálogo y no confrontación o polarización", escribió el panista en su cuenta de Twitter el pasado 3 de diciembre.

Días antes, el diputado federal del PAN reclamó que el presidente López Obrador no lo había recibido, por lo que le dejó una carta en Palacio Nacional.

En la misiva, Creel Miranda afirmaba que hay una división en el electorado y que ningún grupo político tiene los votos para hacer cambios trascendentes, por lo que plantea una ruta de diálogo para construir una reforma eléctrica justa y un combate a la corrupción completo.

Santiago Creel es un antiguo rival político de López Obrador, quien lo derrotó en las urnas en el año 2000 por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad