En tanto, al secretario particular de presidente, Alejandro Esquer, se le señaló por haber participado en un supuesto financiamiento ilegal a Morena en 2017.
Al respecto, el presidente López Obrador dijo que ese es un asunto que ya investigaron las autoridades electorales, las cuales determinaron que no hubo delito.
“Esta información la tenia el INE o el Tribunal Electoral. El tribunal resolvió que no había ningún delito, pero aplican la máxima de hampa del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna, están ahora desatados”, dijo.
El presidente comentó que también contra él hay señalamientos y muestra de ello se dio en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara donde se dedicaron a atacarlo.
“Todo esto tiene una explicación en el periodo neoliberal, de mayor saqueo, cuando hundieron al país porque estamos buscando sacarlo a flote, tenían el control de los medios, de las universidades publicas y tenían el control de los intelectuales”, mencionó.
Esos ataques, dijo que no le afectan porque “la gente está muy despierta, muy avispada como nunca, es un pueblo muy consciente y ya sabe qué sí y qué no”.