En su conferencia de prensa desde Michoacán, el titular del Ejecutivo federal dijo que hasta ahora no se puede asegurar que es una variante más peligrosa a las otras que se han presentado en México.
“Es muy probable que se presente esta nueva variante en el país, ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá, en Estados Unidos y en otras partes, por eso es pandemia, eso no significa que es lo que hemos venido planteando que haya más riesgos o que como se llegó a decir que era tan peligrosa esta nueva variante que no servía la vacuna”, destacó.
Ante la pregunta de si se tiene el reporte de que el paciente, internado en un hospital privado, presenta síntomas de gravedad, el presidente aclaró que no y que fue por voluntad propia permanecer bajo análisis hasta que se compruebe o descarte si se trata de Ómicron.
"No está grave, una de las cosas es que tiene esta variante, ahora es que al parecer es dañina, no tiene más peligrosidad que las otras variantes, este paciente que está por saberse si tiene esta variante si está afectado, contagiado por esta variante está bien, está estable, no tiene problemas", dijo.
El Ejecutivo señaló que está hospitalizado en un hospital de la Ciudad de México, "de buen nivel". "El reporte que tengo desde ayer es que está en buen estado que no tiene problemas. De todas maneras se decidió quedar en el hospital hasta tener los resultados de la investigación", comentó.