Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mensaje de anclarse en la izquierda es para los jóvenes, aclara López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los más de 200,000 mexicanos por acudir a su décimo segundo informe de Gobierno.
jue 02 diciembre 2021 10:54 AM
AMLO-gracias.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos por acompañarlo en el Zócalo de la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su recomendación a los políticos de no “zigzaguear” y “anclarse en la izquierda” fue para los jóvenes que incursionan en la política y no para sus posibles sucesores.

“Se llegó a decir la política es como el violín en el caso de las campañas, se agarra con la izquierda pero se toca con la derecha, o sea mientes, prometes, ya cuando llegas al gobierno ya es la derecha, ya todo lo que planteaste ya no lo aplicas, ese el corrimiento al centro, el zigzagueo, la perdida de la autenticidad, nos desdibujamos”, dijo este jueves.

Publicidad

Ante 250,000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente recomendó a los políticos recordar la frase de Benito Juárez: ‘Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada’, por lo que les pidió “nada de medias tintas”.

“Los publicistas del periodo neoliberal, además de la risa fingida, el peinado engominado y la falsedad de la imagen, siempre recomiendan a los candidatos y gobernantes correrse al centro, es decir, quedar bien con todos. Pues no, eso es un error. El noble oficio de la política exige autenticidad y definiciones. Ser de izquierda es anclarnos en nuestros ideales y principios, no desdibujarnos, no zigzaguear”, dijo en la parte final de su informe.

El mensaje del presidente López Obrador fue considerado como una recomendación para sus posibles sucesores, algunos de los cuales estuvieron como invitados en el informe, entre ellos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Este jueves, durante su conferencia de prensa, el presidente aclaró que el mensaje tuvo como destinatarios a los jóvenes para que no pierdan su autenticidad y defiendan sus principios.

“Si se pronuncian a favor de los jóvenes y la justicia, manténganse, porque así sin perder la autenticidad, de manera consecuente se va a contar con la simpatía, no solo de los de abajo, también de la clase media”, recomendó.

El mandatario federal dijo que los jóvenes deben tener claro que la política no se hace en las cúpulas, con publicidad o redes sociales, sino con el pueblo.

“Lo fundamental es la comunicación con el pueblo, con la gente, pero además no hacerlo fingido, sino tenerle amor al pueblo como nos enseñaron los buenos políticos”, dijo.

Publicidad

AMLO agradece asistencia al Zócalo

El presidente agradeció a los 250,000 mexicanos que lo acompañaron a su décimo segundo informe de gobierno este miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México.

"Agradecerle mucho, mucho a la gente por su apoyo, por su respaldo, los que participaron ayer en el informe, se rindió en el Zócalo", dijo tras mostrar una imagen con la plancha central llena y la palabra ¡Gracias!

López Obrador señaló que no sabe con exactitud cuántos mexicanos lo acompañaron en la Plaza de la Constitución, sin embargo, dijo que lo conmovió la movilización de los ciudadanos.

"Me conmueve que desde muy temprano, como ayer no hubo reunión de gabinete ni mañanera, estuve trabajando en mi oficina y desde las 8.30, el acto fue a las 5, empezaron a llegar y a sentarse para guardar su lugar ciudadanos, desde las 8, 9 de la mañana, porque me asomé y vi que ya estaban sentados, creo que los que viajaron toda la noche de lugares alejados", dijo.

AMLO celebra en el Zócalo sus 3 años de presidencia

No habrá más cambios en el gabinete

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya no tiene contemplados más cambios en su gabinete, a menos que se presente alguna situación extraordinaria.

“Ya no, nos vamos así, solo que se presente algo especial, pero no, ya se hicieron los cambios, el fin de se mana en efecto se hicieron unos cambios”, dijo.

El último nombramiento que anunció fue la llegada de Juan Pablo de Botton a la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad