Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dresser responde a señalamientos de AMLO sobre su tuit a proyectos de la 4T

La politóloga asegura que si presidente le dedica 10 minutos de su tiempo a comentar su tuit sólo comprueba que las críticas que ha hecho en contra de su gobierno son certeras.
jue 25 noviembre 2021 05:32 PM
AMLO pone tweet de Dresser.jpeg
El presidente usó un tweet de Dresser para descalificar las críticas a su gobierno.

Denisse Dresser respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que este exhibió la “ignorancia” y “mala fe” de la politóloga por definir como “golpe de estado” el acuerdo mediante el cual los proyectos y las obras del gobierno son considerados de interés público y seguridad nacional.

Tras los señalamientos, la escritora escribió en su cuenta de Twitter que el hecho de que el presidente le haya dedicado 10 minutos de su tiempo, sólo comprueba que las críticas que ha hecho en contra de su gobierno son certeras

Publicidad

Además, consideró que esta clase de “ataques” solo demuestran que hay una “erosión de la democracia” por la vía de la militarización y el “decretismo”.

“Al dedicar 10 minutos de la mañanera a lo que escribo, López Obrador confirma que mi crítica es certera y cuanto le cala. Su ataque refuerza mi argumento: vivimos la erosión de la democracia en México, por la vía de la militarización, el decretismo, el estado de excepción y el abuso de poder”, tuiteó la académica.

Dresser también invitó al presidente a que asista a una de sus clases, por las que dijo percibe menos recursos que los que obtiene el Primer Mandatario e incluso que sus asistentes a quienes ha otorgado puestos de primer en el gobierno.

“Lo invito al aula para que escuche los debates, la argumentación. Él esta mañana dijo que aprendía mucho de las redes sociales, pues lo invito a aprender sobre la Constitución, las leyes que rigen al estado mexicano, la normatividad para las obras de infraestructura, los peligros de la militarización”, entre otros.

Denise Dresser y AMLO, frente a frente | #Clip 🎬

Publicidad

¿Qué dijo AMLO en la mañanera?

Y es que durante la conferencia mañanera que tuvo lugar este jueves en Zacatecas, el Ejecutivo Federal leyó un tuit de Dresser y le dedicó 10 minutos para hacer comentarios.

“No hay que perder el sentido del humor, les voy a poner un tuit de Denise (Dresser) que con mi acuerdo de que se le dieran facilidades a las empresas y las instituciones que están construyendo las obras más importantes del gobierno, ella sostiene que di un golpe de Estado”, dijo López Obrador.

“Ya no soy Andrés Manuel, sino soy Augusto (Pinochet)”, ironizó el mandatario federal.

En opinión del mandatario federal Dresser “no se midió y es académica. Da clases en el ITAM, debe cobrar un dineral, pobres muchachos (…) Vamos a avisarle a la gente porque seguro no se enteró de que ya dimos un golpe de estado”.

Publicidad

Reaccionan las redes sociales

Los señalamientos del presidente a la politóloga generaron diversas reacciones a favor y en contra de ésta en las redes sociales. Incluso, se volvieron tendencia en México o “Trending topic”.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil tuiteó:

“Ya no soy Andrés Manuel, ya soy Augusto”, bromea @lopezobardor_ a un tuit de @DeniseDresserG donde sostiene que con el acuerdo reciente para las obras de infraestructura se dio un golpe de Estado.

El periodista Alfredo Lecona, escribió que "AMLO se burla de Denisse Dreser por segunda vez en la mañanera, mientras habla del machismo de los conservadores y se rién los señores (¡como David Monreal) de a lado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad